Monday, January 18, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Alumnas de Conalep abandonan escuela por embarazo: estudio

By Pedro Damian , in Un poco de todo , at 20 julio, 2019

  • La primera razón de deserción escolar es porque reprobaron demasiadas materias, seguido de que no se sintieron a gusto en el turno que les tocó

El embarazo en adolescentes es una de las causas por lo que las jóvenes interrumpen sus estudios y las alumnas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) no son la excepción, pues es la novena  razón de abandono escolar en dicha institución.

A través de un Estudio Sobre los Factores que Motivan el Abandono Escolar y la Reprobación, difundido por El Big Data,  se dio a conocer que la primera razón es porque reprobaron demasiadas materias, seguido de que no se sintieron a gusto en el turno que les tocó.

En tercer lugar es porque no les agradó la carrera y en cuarto dijeron que ya no tuvieron dinero para pagar la inscripción.

Asimismo, la quinta razón por la que abandonan la escuela es porque se pusieron a trabajar de tiempo completo, después culparon a los profesores y, posteriormente, porque cambiaron de escuela.

En octavo lugar se debió a la inseguridad que hay alrededor del plantel y en la novena posición se encuentran los embarazos en los jóvenes.

Cabe mencionar que a nivel nacional, el Conalep tiene una matrícula de 307 mil 859 estudiantes, de los cuales 172 mil 411 son hombres y 135 mil 448 mujeres.

Con información de El Big Data

You cannot copy content of this page