Inicio / 911 / Alumno pone su propia “narcomanta” para suspender clases

Alumno pone su propia “narcomanta” para suspender clases

  • Autoridades fueron alertadas por una supuesta narcomanta colocada en la Telesecundaria de Chacalapa en Veracruz; alumno confesó más tarde

En la congregación de Chacalapa, Veracruz; autoridades fueron alertadas por una supuesta narcomanta que fue colocada en la Telesecundaria local.

Sin embargo, este jueves un alumno confesó a la dirección escolar haberla colocada como parte de una broma para que se suspendieran las clases.

Los hechos sucedieron el pasado 8 de marzo cuando por la mañana el cartel apareció colgado en el interior del plantel. El mensaje advertía de un supuesto atentado contra profesores y alumnos por parte de “Los Zetas”.

El director de la Telesecundaria, el profesor Rufino Román Villegas, informó a la Policía Municipal y a la Ministerial que el alumno habría confesado ser autor de la supuesta narcomanta. Y que lo sucedido era parte de una broma para que no hubiera clases ese día. Esto sin que el menor midiera las consecuencias del hecho.

Tras la confesión, autoridades suspendieron la alerta activada para profesores y vecinos del lugar. No obstante, la dirección del plantel analiza la sanción que habrá de imponerse al alumno.

Desde el viernes pasado que apareció la manta, las clases fueron suspendidas, retomándose el pasado martes. Por lo que la patrulla y elementos que se encontraban en guardia para seguridad del plantel, fue retirada.

 


Con información de Diario del Istmo

Sigue leyendo...

Miembros de MS-13 acuchillan 100 veces y queman a un joven de 16 años que quería salir de la pandilla

La madre de la víctima asegura que miembros de M-13 acusaban a su hijo de …

Acusan que maestra droga y maltrata a niños de primaria

Padres de familia de la Escuela Primaria oficial “Pablo de la Llave” se manifestaron, en …

¡CERO IMPUNIDAD!Restituyen predio Magaly en Berriozábal

• Las 44 hectáreas que permanecían invadidas desde 2017 ya fueron entregadas a sus legítimos …

Mata a su bebé de un mes a golpes y sonríe después del interrogatorio

Este hombre de 24 años sorprendió con una sonrisa burlona luego de que lo acusaran …