Inicio / Chiapas / Alumnos de la Unich ganaron premio nacional

Alumnos de la Unich ganaron premio nacional

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas. – Alumnos de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) recibieron el Premio Nacional al mejor programa de radio en la categoría “inclusión al fomento de las lenguas indígenas” con el programa: Yib Kerem Tseb Radio de Poder Joven San Cristóbal de Las Casas.

Por lo que el rector de esta casa de estudios, Jorge Luis Zuart Macías felicitó a Beatriz Adriana Pérez Cadena, Juan Gabriel López Ruiz, Ignacio Rafael Sántiz López, Nanashi María Mendoza Ruiz, Alejandra Gabriela Montoya Sánchez, todos estudiantes de la licenciatura en Comunicación Intercultural.

Lo anterior tuvo lugar durante la entrega de reconocimientos a estudiantes egresados destacados en la carrera de Comunicación Intercultural de esta casa de estudios, donde estuvieron presentes, Mario Alberto Villanueva Franco, Christel Ayanegui León y Luis Enrique Gómez Aguilera; Secretario Académico, Directores de la división de procesos sociales y naturales, respectivamente,

Zuarth Macías instó a los jóvenes desempeñarse desde su profesión con responsabilidad y ética y donde también María Gabriela López Suárez, coordinadora del programa en Comunicación Intercultural, recibió un reconocimiento por el apoyo y la asesoría a los jóvenes.

López Suárez externó que como estudiantes han demostrado entusiasmo y responsabilidad en cada tarea que les ha sido encomendada.

Jorge Morales López, licenciado en comunicación, también fue galardonado por realizar la primera tesis en su lengua originaria tseltal y la denominó “Las relaciones interpersonales en la organización de los abuelos tseltaletik en la fundación de la comunidad Zona Urbana, Oxchuc” en la que se dio la tarea de investigar cómo se dieron las relaciones interpersonales en la comunidad de Zona Urbana en el momento de su fundación y cómo se estaba dando esa relación en el 2015, año en el que comenzó su trabajo.

Morales López agradeció finalmente a Lucía Velasco Jiménez, docente de la Unich, asesora de la tesis quien también fue reconocida por el trabajo realizado en conjunto con el joven.

Sigue leyendo...

Ayuntamiento de SCLC no cobrará derecho de piso a comercio informal

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- El titular de Servicios Públicos Municipales, Romeo Valdiviezo, …

SSyPC implementa cultura vial a nivel preescolar

Palenque, Chiapas. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la …

Calvo Martínez; “avanzaremos en la calidad educativa en Jiquipilas”

Jiquipilas, Chiapas.- La educación será un pilar de progreso en este municipio y bajo este …

Necesitamos la experiencia de los adultos mayores: Rutilio Escandón

El próximo gobierno del estado tendrá como prioridad la inclusión de los adultos mayores, como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *