Saturday, August 15, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


América investigará a jugadores por burla a ‘Un violador en tu camino’

By Pedro Damian , in Deportes , at 4 diciembre, 2019

  • Jugadores de la Sub-17 del Club América bailaron a manera de burla ‘Un violador en tu camino’, cántico feminista creado en Chile contra la violencia de género


El Club América iniciará una investigación contra los jugadores que participaron en un video de burla a un cántico feminista.

TE PODRÍA INTERESAR:

ADVIERTE IMSS DE MORDEDURAS DE ARAÑA DURANTE INVIERNO.

Este martes se difundió en redes sociales una grabación en el que jugadores de la selección Sub-17 bailan a manera de burla un remix de ‘Un violador en tu camino‘, creado por el colectivo chileno LasTesis contra la violencia de género.

Los seleccionados yacen en los vestidores con una bocina a todo volumen con el cántico feminista.

Son tres futbolistas quienes imitan la coreografía que ha sido replicada alrededor de todo el mundo para exigir un alto a la violencia de género.

Tras la polémica generada, el Club América aseguró que “no compartimos ni solapamos actitudes que fomenten la violencia”, por lo que investigará de manera expedita lo ocurrido para tomar “medidas disciplinarias”.

En un comunicado, el azulcrema se dijo confiado en que “de este desafortunado incidente podemos aprender todos, y con educación, ayudar a combatir la violencia de género”.

Aseguró que tanto la directiva como los jugadores están profundamente apenados por los hechos.

TE PODRÍA INTERESAR:

ABUELITOS NUEVAS VÍCTIMAS DEL VIH EN MÉXICO; AUMENTAN CONTAGIOS.

Con información de López-Dóriga Digital

You cannot copy content of this page