Inicio / México / AMLO acusa derroches salariales en institutos; ganan 300 mil al mes

AMLO acusa derroches salariales en institutos; ganan 300 mil al mes

  • Tras concluir la primera semana de conferencias matutinas, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló cifras de los gastos salariales que se otorgan al interior de diversos intitutos en el país.

Al ser cuestionado sobre cómo percibe la iniciativa para la austeridad republicana, AMLO dijo que ve con buenos ojos el proyectos y espera que se apruebe para que se acaben los lujos y excesos, así como altos sueldos de funcionarios públicos.

Sobre la iniciativa para la austeridad, yo veo con buenos ojos ese proyecto, ojalá y se apruebe, porque tiene que haber austeridad, el poder es humildad no fantocherías, prepotencias, no lujos”.

 

Continuando con su mensaje, AMLO remarcó que mucho dinero del presupuesto se destina para mantener al gobierno en lugar de emplearse para beneficio de los ciudadanos.

Por lo anterior, acusó que organismos como el Instituto de Transparencia derrocha miles de pesos en sueldos a funcionarios, además de que mantenerlo cuesta millones al gobierno.

“¿Qué hicieron en este tiempo? Agrandaron al gobierno, instituciones, órganos autónomos, con muy buenos sueldos para los altos funcionarios, hay mucho derroche, un caso el de la transparencia, cuesta mil millones de pesos mantener ese organismo, se creó y ¿en qué ha contribuido para reducir la corrupción?, al contrario, crecieron los sueldos del Instituto de Transparencia hasta de 300 mil pesos mensuales”.

Asimismo, AMLO mencionó la evaluación educativa, que, dijo, cuesta mil 500 millones de pesos al gobierno para mantenerla, al tiempo que sus altos funcionarios son ‘bien atendidos’.

Continuando con estos ejemplos, López Obrador reveló que organismos reguladores para el gas, la electricidad, el petróleo y de energía, dan sueldos también de 300 mil pesos al mes.

En este contexto, AMLO destacó que, incluso, ‘hay funcionarios del sector energético que a partir de la reforma tienen derecho a que se les dé una fianza por si cometen un delito con dinero del presupuesto’.

Se les protege, es increíble, todo esto tiene que terminar, nada de vehículos de lujo, aviones, helicópteros, nada de viáticos para comidas en restaurantes lujosos, vinos, viajes al extranjero sin límites, asesores al por mayor, bonos, hasta bonos por fatiga, todo eso se termina, es una etapa nueva, la austeridad es un asunto de principios y se va a aplicar”.

 

Con información de Facebook Andrés Manuel López Obrador

Sigue leyendo...

Gobernador de Tamaulipas pide a EE.UU. acciones para evitar tráfico de armas en la frontera

Gobernador de Tamaulipas pide a EE.UU. acciones para evitar tráfico de armas en la frontera …

Situación de IMSS es grave, afirma Zoé Robledo

En la reunión de ayer miércoles entre el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y el …

Difunden lista de periodistas con contratos durante administración de Peña Nieto

La Presidencia de la República dio a conocer la lista de 36 periodista y sus …

Maestros que reprobaron evaluación regresarán a dar clases en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Los maestros que fueron retirados del aula debido a la reprobación de la …