Inicio / México / AMLO afirmó que no descarta la posibilidad de adquirir Mexicana de Aviación 

AMLO afirmó que no descarta la posibilidad de adquirir Mexicana de Aviación 

  • El presidente dejó abierta la posibilidad de adquirir la extinta Mexicana de Aviación; acusó a Vicente Fox por rematar la empresa y dejar desempleados a cientos de mexicanos.


El presidente Andrés Manuel López Obrador, dejó abierta la posibilidad de que su gobierno adquiera en un futuro la extinta Mexicana de Aviación, esto luego de ser cuestionado durante su mañanera.

Por lo que el tabasqueño afirmó que siempre y cuando se cuenta con los fondos y sea viable, esto podría considerarse.

“Habría que ver si tenemos fondos, si es viable, porque nosotros somos representantes de los ciudadanos y tenemos que cuidar el presupuesto. Tiene que analizarse de que haya justicia pero también el costo-benéficio”, añadió López Obrador.

Asimismo, sostuvo que no hay que descartar la posibilidad, por lo que se tendría que hablar con los extrabajadores.

Por otro lado, el tabasqueño acusó al expresidente Vicente Fox, de rematar la empresa Mexicana de Aviación y de dejar a cientos de trabajadores sin empleo.

“Después, a los seis o menos, viene la elección y un grupo de empresario ayudan en el fraude a Felipe Calderón y esos empresarios les entregan Aeroméxico, la otra empresa pública”, reiteró el mandatario.
Dale clic en la estrella de google news y síguenos

El presidente reveló sin miedo el nombre de la persona que está frenando el aeropuerto de Santa Lucía, por lo que de acuerdo al Tabasqueño Claudio X. González Guajardo es quien está deteniendo la obra.

“Lo que quieren es pararnos, que quedemos mal, que no se hagan las obras, es un sabotaje legal. En el caso de Santa Lucía, lo dije ayer, es Claudio X. González, su hijo, siempre ha tenido diferencias con nosotros, porque Claudio X. González papá fue asesor de Salinas y ha sido el dirigente de un grupo”, reveló López Obrador.

Ante la revelación, AMLO agregó que su gobierno está actuando conforme la ley con el fin de ver por el interés de la nación.

“Tenemos otro recurso, que es el poner por delante el interés de la nación. En su momento lo voy a dar a conocer, en su momento vamos a acudir a la facultad que tiene el Estado para poner a salvo el interés de la nación”.

Sigue leyendo...

Este lunes ingresa primer Frente Frío de la temporada

Se prevé el ingreso del primer Frente Frío de la temporada 2019-2020 al noroeste de …

“Me puse a investigar, salario mínimo en Centroamérica es del doble que en México”: AMLO

Tenemos un promedio del salario de los inscritos en el IMSS de alrededor de 11 …

Ganadores de Premios Nobel declaran a Yucatán como un estado de paz

 Los 30 ganadores del Premio Nobel de la Paz designaron a Yucatán como un Estado …

Se requieren 150 mmdp más para programas sociales en 2020

 Se estima un total de 6 billones 96 mil 300 millones de pesos Diputados de …