Monday, May 25, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


AMLO compara a Calderón con el «Comandante Borolas», te decimos a qué se debe

By Minuto Chiapas , in México , at 24 agosto, 2019

  • Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compara a Felipe Calderón con «Comandante Borolas», te decimos a qué se debe, aunque ya te lo debes imaginar.

 

 

El presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le llamó al ex presidente Felipe Calderón “comandante Borolas”, ahora te decimos a que se debió que le dijera así, todo se remonta al atuendo utilizado por Calderón Hinojosa en día en que hizo pública su declaración de guerra al narcotráfico en México.

 

En su conferencia mañanera AMLO comparó a Calderón con el comandante “Borol”, que en realidad tenía por nombre “Borolas“, quizá inspirado AMLO en el ambiente militar dado a que estaba en la zona militar 30, vino a su momento el ex mandatario mexicano y su inolvidable casaca militar que «le quedaba grande» afirmó AMLO.

 

“Calderón declaró la guerra, le pegó un avispero a lo tonto… cuando declara la guerra a la delincuencia organizada, va a Michoacán, y va vestido de militar. Se pone un chaleco. Le quedaba grande. Parecía el comandante Borolas” dijo López Obrador.

 

 

Y es que Joaquín García Borolas era un actor de teatro quien empezó a darse a conocer por sus peculiares bailes, pero no tan únicos como su forma de vestir, lo que hacían todo un personaje al borolas en conjunto era una estatura que apenas llegaba al metro y  medio, lo que causaba risa al momento de bailar con algunas mujeres.

Pero no solo el físico del Borolas era algo que resaltaba en él, sino que portaba también un enorme saco y un sombrero  más que anticuado de hongo, es en esta parte donde AMLO hace la comparación entre el Borolas y Calderón.

Luedo de lo anterior, el presidente hizo un llamado a recordar que si bien, la delincuencia y el crimen organizado es un problema actual, se debe recordar que no fue su gobierno o en su gobierno que se desató la violencia.

 

“Se piensa que surgió el problema con nosotros, y sí asumo la obligación que tenemos, de garantizar la paz y la tranquilidad, pero no es con el uso de la fuerza como lo vamos a lograr”, indicó AMLO.

You cannot copy content of this page