Sunday, July 5, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


AMLO demostrará con estudio que México está «feliz, feliz»

By Pedro Damian , in México , at 22 agosto, 2019

  • El presidente López Obrador sostuvo que «el pueblo está feliz, feliz, feliz», y dijo que lo sustentará con un estudio del INEGI

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que presentará un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para demostrar que el pueblo de México «está feliz, feliz», tal como lo planteó en días pasados.

Durante su conferencia matutina de este jueves 22 de agosto, el mandatario comunicó que recibió una solicitud por parte de un ciudadano a través del Instituto Nacional de Transparencia (INAI), en la cual se le pide que sustente con datos duros y metodología dicha afirmación, además de proporcionar el costo del documento del estudio.

«Me pide una persona que presente las pruebas», dijo, que «proporcione el estudio o el documento que dé cuenta de lo que dije de que el pueblo está feliz, feliz, feliz».

Detalló que el documento debe incluir metodología, levantamiento estadístico, población objetivo, estudio demográfico de la muestra, con fundamento en el artículo 6 de la Constitución».

Ante esto, el presidente reiteró su convicción y añadió que se apoyará en un estudio realizado por el INEGI, el cual contará con los puntos requeridos.

«Sostengo que el pueblo está feliz, feliz, feliz, y me voy a apoyar en una encuesta que hizo el INEGI recientemente, donde la gente manifestó que está feliz, que está contenta. Esa es mi fuente, pero lo voy a hacer por escrito, formalmente».

El mandatario no detalló cuándo presentará el informe; se limitó a decir que lo hará por escrito.

Fuente Agencia

You cannot copy content of this page