Inicio / México / AMLO denuncia por lavado de dinero a empresas vinculadas al PRI y a EPN

AMLO denuncia por lavado de dinero a empresas vinculadas al PRI y a EPN

  • Andrés Manuel López Obrador denunció por lavado de dinero a empresas vinculadas al Partido Revolucionario Institucional.

México-.La denuncia incluye a Enrique Peña Nieto y al gobierno del Estado de México, quienes están relacionados con campañas en contra de Andrés Manuel López Obrador.

El gobierno afirma que 2 empresas de Alejandro Jesús Quintero Íñiguez y 5 de sus hermanos, llamadas Grupo TV Promo SA de CV y TV Promo SA de CV, fueron quienes realizaron el documental Populismo en América Latina.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia financiera de Hacienda, aseguró que las empresas crearon spots presidenciales y que en 2005 participaron en la campaña de Enrique Peña Nieto.

Indicó que entre abril y julio de 2017 la empresa Grupo TV Promo SA de CV recibió de Bufetes de Proyectos de Información y Análisis SA de CV la cantidad de 47 millones 900 mil pesos.

En una nota que publica el diario El Universal se asegura que en el directorio de la empresa aparecen como accionistas Federico Berrueto Pruneday Ariel Berrueto Pruneda, quienes están relacionados con el PRI. La empresa habría sido la encargada de desatar una guerra sucia en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Se indicó que la empresa de Federico Berrueto Pruneda y Ariel Berrueto Pruneda ha sido reportada porque ha realizado operaciones que no corresponden a su perfil transnacional y que posiblemente se trata de una fachada que se utilizó para desviar dinero de la Secretaría de Desarrollo Social.

Bufetes de Proyectos de Información y Análisis SA de CV recibió 86 millones de pesos de OHL México entre 2017 y 2018.

En junio de 2017 recibió sin justificación otros 2.5 millones de pesos que provenían de una coordinación del proyecto de apoyo a la comunidad del gobierno del Estado de México.

 

Fuente Agencia

Sigue leyendo...

Tiburón ataca a turista en Guerrero

Las autoridades locales aseguraron que el turista se encuentra fuera de peligro y que se …

Muere Rubén Núñez, exsecretario de la Sección 22 de la CNTE

Padecía de diabetes e hipertensión asociada, requería recibir medicamento a diario y en varias ocasiones. …

Recibe AMLO abucheos en inauguración de estadio; traen porra los fifís, acusa

Es la primera vez que AMLO es abucheado en un evento como Presidente.   México.- …

Diputado de Morena afirma que es ilógico hablar de feminicidios y olvidar los “hombricidios”

Ulises Murguía señaló que el término ‘feminicidio’ sólo causa pavor entre la población. México.- Ulises Murguía, …