Inicio / México / AMLO garantiza seguridad alimentaria con programa de desarrollo para el campo

AMLO garantiza seguridad alimentaria con programa de desarrollo para el campo

  • Son pocos programas, pero mejores que lleguen a más gente: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el programa de desarrollo para mejorar las condiciones económicas y sociales de las personas que viven en el campo del país.

“Hay programas estratégicos, en el gobierno hay prioridades, es mucha la demanda, tenemos que priorizar […] dicen que el que mucho abarca poco aprieta, por eso pocos programas, pero mejores que lleguen a más gente”, expresó el mandatario.

Desde Palacio Nacional, López Obrador señaló que ahora llegan los apoyos de los programas ya no se entregan a intermediarios, sino de manera directa a los ganaderos, pesqueros y campesinos, incluidos los que se dedican a la producción de caña y café.

“Esta es una base para apoyar a productores del campo, sea para el autoconsumo o para la producción de mercado, con el fin de lograr la autosuficiencia alimentaria. Estamos empezando, en la medida que haya más recursos se irá ampliando el número de productores para poyar”, afirmó el jefe del Ejecutivo.

Por su parte, Víctor Villalobos, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) informó que cerca de 9.4 millones de personas se encuentran en pobreza extrema, de las cuales el 61% corresponde a la población rural.

Explicó que existen 20 programas sociales, de los cuales cuatro se están ejecutando: Producción para el bienestar, Crédito ganadero a la palabra, Precios de garantía y Canasta básica, así como Productividad pesquera y agrícola.

Sigue leyendo...

Rosseta, la perrita que evita la entrada de enfermedades a México

Sin un ojo, ahora olfatea más de 100 maletas en sólo 10 minutos. Rosseta cumplió …

Inseguridad no se resolverá si aumenta consumo de droga: AMLO

El presidente López Obrador insistió en que se deben combatir las conductas antisociales, especialmente el …

Es posible bajar gasolina y luz tras rescate de esos sectores: AMLO

El Mandatario reiteró que durante su administración no habrá aumento en los precios de la …

Rafael Caro Quintero es la prioridad número uno, es algo personal: DEA

Ray Donovan asegura que desde que Caro Quintero salió de la prisión “ha vuelto al …