Inicio / México / AMLO ha revelado que el salario mínimo aumentará de nueva cuenta

AMLO ha revelado que el salario mínimo aumentará de nueva cuenta

  • AMLO ha informado en su “Mañanera” que el salario mínimo aumentará y lo hará sobre los niveles de inflación por lo que ahora se encuentran analizando de cuánto será el incremento


En su ya acostumbrada rueda de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que para el año próximo el salario mínimo volverá a incrementar y será en un nivel superior al de la inflación, inclusive dijo que el salario aumentaría hasta para los trabajadores al servicio del Estado, que incluye a las fuerzas armadas.

“Lo del salario de los marinos, los soldados, está bien ganado. Es decir, merecen un incremento porque se han portado muy bien, sobre todo ahora que tienen como tarea, entre otras, pero la tarea principal de garantizar la seguridad pública”, AMLO.

TE PODRÍA INTERESAR:

CONSUMO EXCESIVO DE SAL PODRÍA PROVOCAR CANCER GÁSTRICO, ADVIERTE IMSS.

Por lo anterior, es que se encuentran examinando cuál sería la cantidad que el salario mínimo tendrá que aumentar, pero aclaró que el hecho que se de un incremento salarial no significa que sea un factor que detone la inflación.

“Siempre van a haber aumentos por encima de ese indicador (inflación) para todos los trabajadores al servicio del Estado, a diferencia de lo que ocurría con los neoliberales, daban ‘aumentos’ por debajo de la inflación provocando el deterioro de los salarios”, señaló AMLO desde Palacio Nacional.

Ahora bien, con respecto a cuánto será, López Obrador dijo que se está analizando y están por definirlo, pero sí va a haber aumento de salario, “aunque sea poco pero va a haber no sólo para marinos y soldados que son pueblo uniformado sino para todos los trabajadores”.

Con respecto a cómo se dará dicho aumento salarial, recordó que el año pasado se acordó en el presupuesto una fórmula en donde el que gana menos de 10 mil, en el sector público, el aumento era equivalente al nivel de inflación previsto más tres puntos.

Así que quienes tenían ingresos mensuales de entre 10 a 15 mil pesos la fórmula aplicaría de más dos puntos, y de 15 mil en adelante, la inflación más un punto.

De igual forma dijo que este aumento se dará porque se requiere recuperar el poder de compra, y reiteró que “si hay más ingreso, más salario, la gente tiene para comprar, para consumir y antes decían ‘no podemos aumentar el salario porque se dispara la inflación’”.

TE PODRÍA INTERESAR:

PAREJA ADELANTA SU BODA PARA QUE SU PERRITO CON CÁNCER PUEDA ACOMPAÑARLOS.

AMLO añadió que aunque dichas palabras pueden ser ciertas “lo utilizaron como ley y muchas veces no era cierto” sin embargo, finalizó que aún con el aumento que ya se dio una vez la inflación está controlada.

Sigue leyendo...

SEP lanza convocatoria 2020 para nuevas plazas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una convocatoria para las personas que deseen entrar …

Tras diálogo con gobernador, niños armados de la CRAC podrán ir a la escuela

El representante de las autoridades comunitarias de Chilapa, en Guerrero, afirmó que los menores continuarán …

“Salinismo” lo aplicaron Zedillo, Fox y Calderón para rescatar a los de arriba: AMLO

López Obrador aseguró que México va «bastante bien» económicamente Económicamente, el pronóstico para México del …

“No tengo absolutamente nada que ocultar”, responde director del Hospital Infantil a AMLO

Jaime Nieto, director del Hospital Infantil Federico Gómez, señaló que desde este miércoles hay medicamentos …