Monday, August 2, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


AMLO ofrece disculpas a médicos, afirma que adversarios tergiversaron

By Minuto Chiapas , in México , at 11 mayo, 2020

AMLO ofrece disculpas a médicos, afirma que adversarios tergiversaron
  • El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció una disculpa si se malinterpretaron sus palabras; afirma que, como en todas las profesiones, hay quienes están dominados por el lucro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que nunca trató de faltarle al respeto a los médicos, luego de que el pasado 10 de mayo declaró que “durante el periodo neoliberal”, los trabajadores de salud solo buscaban enriquecerse.

TE PUEDE INTERESAR: Entrega Ejército Mexicano más de 42 mil despensas en siete estados

“Si lo entendieron así, ofrezco disculpas, pero no fue eso, hablé de cómo los médicos tienen una vocación humanista. Eran médicos Ché Guevara, Salvador Allende; (y a mí) me salvó la vida un grupo de médicos, entonces cómo voy a hablar así de ellos”, sostuvo durante la conferencia matutina de este lunes.

Sostuvo que son sus adversarios quienes “están tergiversando todo, todo”.

“Me están viendo con microscopio, escrudiñan todo, pero no dije eso, hablé de algunos médicos, porque también es una realidad que se mercantilizó las medicinas, entonces lo que dije fue que había médicos que solo les interesaba eso, el dinero, como todo, como en el gremio empresarial, periodístico, político, de todo, ni modo que haya un gremio puro, no, siempre hay un grupo de quienes están dominados por la ambición y por el lucro, y a eso me referí”, expuso.

Agregó que incluso hay hospitales en donde, aún si se llega en estado crítico, no te atienden si no llevas tú tarjeta de crédito.

“Abona para que les de vergüenza a los que hacen eso, antes no se hablaba de ese tema, algunos hasta les daban medallas al mérito”, puntualizó.

La reacción del mandatario se da luego de que tras su declaración sobre el mercantilismo en el sector salud, diversas organizaciones del gremio se dijeron ofendidas, y exigieron una disculpa pública.

TE PUEDE INTERESAR: López-Gatell prevé posibles rebrotes de COVID-19, pero descarta otra cuarentena nacional

You cannot copy content of this page