Inicio / México / AMLO: Perdono a quienes nos robaron la Presidencia

AMLO: Perdono a quienes nos robaron la Presidencia

  • “Nos robaron dos veces la Presidencia. A todos esos los perdono. Lo que quiero es que México salga adelante”, declaró el presidente electo.

México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que perdona a quienes lo han ofendido y le robaron dos veces la Presidencia (2006 y 2012), ya que lo suyo no es la venganza sino la transformación del país en unidad.

“Nos robaron dos veces la Presidencia. A todos esos los perdono. Lo que quiero es que México salga adelante. Perdón sí, olvido no. Vamos hacia adelante por los que vienen atrás de nosotros”, reiteró el político tabasqueño durante su gira de agradecimiento por el sureste del país.

De acuerdo con información difundida en el noticiero de Manuel Feregrino en Radio Fórmula, el presidente electo se encuentra de gira de agradecimiento por el sureste del país en donde permanecerá toda la semana pues tiene varios recorridos por realizar.

En los últimos días, el exjefe de gobierno de la Ciudad de México ha recordado lo ocurrido en las elecciones pasadas e incluso recientemente aseguró que si Felipe Calderón Hinojosa no hubiera ganado por el “fraude” de 2006, se habría evitado mucho sufrimiento para el país.

Recientemente el excandidato del PRI a la Presidencia en el 2006, Roberto Madrazo Pintado declaró en una entrevista para un medio tabasqueño que de acuerdo con sus actas de escrutinio, esa elección la habría ganado López Obrador, pero no dijo nada para no detonar la situación política que vivía el país.

López Obrador declaró sobre esa declaración: “siempre he sostenido y hay pruebas de que hubo un fraude electoral en el 2006, por eso no se abrieron los paquetes electorales. Por eso no se cumplió con la demanda de la gente de que se contaran los votos. Eso ya se sabe. La mayoría de los mexicanos saben lo que realmente sucedió. Pero no nos vamos a quedar en eso. Se presentó una nueva oportunidad.

“Tenemos la posibilidad de acabar con los fraudes electorales. Es un compromiso. Se convertirá en delito grave el delito electoral. Nadie ocultará dinero del presupuesto para favorecer a candidatos”, agregó.

 

Con Información de Radio Fórmula

Sigue leyendo...

Peña y Osorio Chong “intentaron volver loco” a “El Chapo”: abogado

Además acusó que el gobierno del presidente Donald Trump “ha sido extremadamente ruin e inhumano” …

Rosseta, la perrita que evita la entrada de enfermedades a México

Sin un ojo, ahora olfatea más de 100 maletas en sólo 10 minutos. Rosseta cumplió …

Inseguridad no se resolverá si aumenta consumo de droga: AMLO

El presidente López Obrador insistió en que se deben combatir las conductas antisociales, especialmente el …

Es posible bajar gasolina y luz tras rescate de esos sectores: AMLO

El Mandatario reiteró que durante su administración no habrá aumento en los precios de la …