Inicio / México / AMLO planea unir IMSS, ISSSTE y la SSA

AMLO planea unir IMSS, ISSSTE y la SSA

  • Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que se podría federalizar el sistema de salud ante la carencia que presentan los servicios, pues aseguró que “estamos por llegar un a un acuerdo”. El plan contempla la unión de la Secretaría de Salud Federal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

México.- “Estamos por llegar a un acuerdo para federalizar el sistema de salud, con decirles que está peor el sistema de salud que el sistema educativo”, sostuvo el mandatario.

López Obrador explicó que uno de los principales problemas es que el sistema está fragmentado, por lo cual busca que la Secretaría de Salud Federal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), queden integrados.

Además de la integración de los servicios de salud, su compromiso concluiría con la atención médica y medicamento gratuito en el país.

Respecto a los servicios educativos, el presidente no descartó la federalización, ya que consideró que podría resultar mejor si también se federaliza.

 

Con Información de Político

 

Sigue leyendo...

Matan a propietario de bar en Cuernavaca

Confirman muerte de Alejandro Esponda Viveros, propietario del Bar Manhattan, asesinado en su establecimiento en …

Ataque armado en misa de quinceañera deja dos muertos en Veracruz

El ataque se registró en la Iglesia del Espíritu Santo, en Fortín de Las Flores, …

Dan a dueña del Colegio Rébsamen segunda vinculación a proceso

Un Juez de Control vinculó a proceso a la dueña del Colegio Rébsamen por el …

EZLN en su derecho a oponerse a Tren Maya: López Obrador

López Obrador dijo que los integrante del EZLN “están en su derecho de expresarse” ante …