Monday, June 1, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


AMLO presume guantes y cinturón que le regaló el campeón Andy Ruiz

By Pedro Damian , in Deportes , at 11 junio, 2019

  • Ruiz se convirtió en el primer campeón mundial mexicano

Recientemente convertido en campeón mundial de peso completo de la Organización Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo, la Organización Internacional de Boxeo y la Federación Mundial de Boxeo, Andy Ruiz se reunió esta mañana con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Tras un recorrido por Palacio Nacional acompañado de Miguel Torruco hijo, comisionado Nacional de Boxeo Honorifico antes de su reunión con el presidente. En breve entrevista antes de su ingreso, Ruiz dijo que estaba en un momento donde ha “logrado sus sueños”. Con una réplica de uno de los cinturones de campeón, habló de la necesidad de que los paisanos residentes en Estados Unidos trabajen para alcanzar sus objetivos.

El pasado primero de junio , Ruiz se convirtió en el primer campeón mundial mexicano de peso completo al derrotar inesperademente al entonces vigente campeón de esas cuatro asociaciones boxísticas en el Madison Square Garden al inglés Anthony Joshua con quien volverá a pelear próximamente en la revancha del primer encuentro en Nueva York.

Aunque nació en Imperial Valley, California, Ruiz es un boxeador de ascendencia mexicana.

El primer campeón mundial mexicano de esa categoría “merece éste y muchos más homenajes”, publicó en su cuenta de Twitter el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Mendoza.

Fuente Agencia

You cannot copy content of this page