Inicio / México / AMLO presume una baja en asesinatos: “En 100 días se verán los resultados”

AMLO presume una baja en asesinatos: “En 100 días se verán los resultados”

  • El presidente asegura que en lo que va de su Gobierno ya se tiene una tendencia a la baja en violencia

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que del 8 de diciembre de 2018 al 30 del mismo mes hubo una “tendencia a la baja” en los homicidios dolosos registrados en el país.

De acuerdo con cifras oficiales, en los primeros días del gobierno se registraron mil 804 homicidios dolosos en diciembre, mientras que en noviembre el registro de homicidios ascendió a 2 mil 686.

Yo sostengo que aún con pequeña disminución, hay una tendencia a la baja a partir de que entramos”, sostuvo el mandatario en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
De acuerdo con las cifras que también presentó el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, del 4 de diciembre de 2018 al de 2 de enero pasado se registraron 242 mil 712 vehículos robados el 45% de ellos en la zona centro del país.

Mientras que el robo de combustibles, del 1 al 20 de diciembre, se registraron 74 mil 302 barriles de petróleo diarios, y una vez que el gobierno federal implementó su estrategia contra el robo de combustible, la cifra se redujo a 21 mil 558 barriles por día.

López Obrador dijo que se cometen en promedio 2 mil homicidios al mes, al año desde 22 mil hasta 26 mil homicidios, lo que ha llevado a que de la época de Felipe Calderón a la fecha han perdido la vida 240 mil mexicanos.

El presidente además puso un plazo de 100 días para dar resultados contra la inseguridad, pues aseguró que, aunque “pequeña”, ya hay una disminución de la violencia en México.

En 100 días de gobierno vamos a terminar de desatar toda la acción transformadora, y vamos a mejorar en este tema de la inseguridad que es complejo”, dijo López Obrador.
En su conferencia de prensa matutina, el presidente confío en que revertirá la violencia porque “estamos haciendo lo que no se hacía antes: atender el problema la inseguridad todos los días y de manera coordinada”.

 

Fuente Agencia

Sigue leyendo...

“En 2024 ya no habrá migrantes mexicanos”, dice AMLO en ceremonia por Natalicio de Benito Juárez

Desde Guelatao de Juárez, AMLO aseguró que ya no existe la “corrupción tolerada” y reiteró …

Mireles dice que la administración de AMLO lo ha decepcionado

José Manuel Mireles, ex vocero de las autodefensas en Michoacán, dijo que está decepcionado de …

Maestra de Kínder en Veracruz se burla de sus alumnos por feos

Tras darse a conocer sus polémicas publicaciones, la profesora dio de baja sus cuentas de …

Senadora de Morena llama “retrasados mentales” a los periodistas del senado

La morenista ofreció una disculpa a los medios de comunicación México-.La senadora de Morena, Eva Galaz, …