Inicio / México / AMLO sentencia que Tren Maya va “lo quieran o no”

AMLO sentencia que Tren Maya va “lo quieran o no”

  • El presidente aclaró que se refirió a los ‘conservadores’ quienes buscan poner obstáculos a su gobierno para evitar la construcción del Tren Maya


El presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció este sábado que la construcción del Tren Maya se hará “lo quieran o no lo quieran” los conservadores.

Como parte de su gira por hospitales rurales del país, el mandatario visitó Campeche y se reunió con médicos y enfermeras del Hospital Rural Hecelchakán, a quienes expuso las grandes obras para el sureste mexicano.

López Obrador recordó que se fortalecerá el sector energético y que ya se arregló el problema entre compañías por el gasoducto Texas-Tuxpan que traerá a la Península de Yucatán “el gas más barato del mundo”, proveniente de dicho estado de EE.UU.

“Y aquí también aprovecho para decirles que llueve, truene o relampagueé, se va a construir el Tren Maya; lo quieran o no lo quieran”, sentenció.

El presidente aclaró que se refirió a los ‘conservadores’, quienes buscan poner obstáculos a su gobierno para evitar la obra, pero expuso que él es especialista en carreras de obstáculos, además de perseverante y muy terco.

“Va a haber Tren Maya para beneficio de Campeche”, añadió al explicar que el recorrido del mismo abarcará alrededor de 700 km del estado, mismo que verá una inversión aproximada de 70 mil millones de pesos.

Es así que López Obrador aseguró que “no va a faltar el trabajo en este sexenio en Campeche, y va a haber crecimiento y bienestar”.

Con información de López-Dóriga Digital

Sigue leyendo...

Son 13 los muertos tras enfrentamientos en Culiacán

Cristobal Castañeda, secretario de Seguridad de Sinaloa, ofreció el saldo actualizado de los enfrentamientos en …

Gobierno capitalino prepara marco de actuación contra marchas y bloqueos

Será en 15 días cuando se den a conocer las nuevas medidas, no obstante, se …

Amplían plazo a directora del Colegio Rébsamen para presentación de pruebas

Esta ampliación de plazo fue determinada por el juez Tercero de Distrito en materia civil, …

IMSS abrirá más de mil 200 plazas de enfermería para hospitales rurales

Zoé Robledo, director del IMSS, dijo que el 16 de noviembre se abrirán mil 269 …