Inicio / México / Anaya y Meade, igual de corruptos, afirma AMLO

Anaya y Meade, igual de corruptos, afirma AMLO

  • La campaña se les fue en denuncias, dice; asegura que quieren aparentar honestidad


México.- Al cerrar campaña en ciudades el norte del país, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que sus rivales en la contienda electoral, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, son iguales y se pasaron la campaña en la procuraduría haciendo denuncias de corrupción.

En entrevista a su llegada al aeropuerto de Culiacán de un vuelo procedente de Chihuahua, pidió no tomar en serio el pleito por el segundo lugar entre Anaya (PAN-PRD-MC) y Meade (PRI-PVEM-NA).

“No tomen muy en serio eso, es el pleito que traen Anaya y Meade por el segundo lugar, entonces se la pasan en la procuraduría. Es querer aparentar que ellos son honestos y combaten la corrupción, pero son iguales, no hay ninguna diferencia entre el PRI y el PAN, es el PRIAN”, afirmó.

Esto, luego de que el equipo del panista Ricardo Anaya denunció ante la FEPADE a Meade y al presidente Enrique Peña Nieto por supuestos vínculos en un desfalco de la empresa brasileña Odebrecht.

Incluso, López Obrador acusó a su rival, el panista Ricardo Anaya, de haber sido cómplice en el caso Odebrecht, en el que se vinculan a altos funcionarios con sobornos.

En entrevista a medios tras un mitin en esta ciudad, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que es de risa y ridículo que ahora Ricardo Anaya denuncie al presidente Enrique Peña Nieto y al ex mandatario Felipe Calderón Hinojosa por presuntos vínculos con el caso Odebrecht.

“Anaya fue presidente del PAN, no sólo fue diputado y presidente del Congreso, fue también presidente del PAN y nunca dijo nada en contra de los sobornos de Odebrecht, fue cómplice.

“Y ahora resulta que en un acto de cinismo, cretinismo, vayan y presenten una denuncia, bueno sus asesores, [Jorge] Castañeda, Dante [Delgado], [Santiago] Creel, Rubén Aguilar, que me puso señor López, puros asesores de altos vuelos”, expresó.

En su gira por el norte del país el abanderado de Morena-PES-PT tomó su segundo avión privado en la campaña para llegar a un mitin en Tepic, Nayarit.

El tabasqueño viajó en un taxi aéreo desde La Paz, Baja California Sur, hacia Tepic para realizar un cierre regional de campaña en la capital nayarita.

Este sería el segundo vuelo privado que toma el candidato presidencial en la campaña. El anterior fue el pasado 16 de abril, cuando viajó con su equipo, entre ellos Marcelo Ebrard, en un taxi aéreo a San Luis Río Colorado, Sonora

En un mitin en el malecón de La Paz, Baja California Sur, el candidato presidencial adelantó que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) tendrá como sede La Paz y que convertirá en delito grave la compra de votos.

 

Fuente: Vanguardia

Sigue leyendo...

Presupuesto 2019 incrementa deuda y no baja gasolinas

Ciudad de México.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, señaló que …

Gobierno capitalino reconstruirá viviendas de hasta 65 metros sin costo

César Cravioto, comisionado para la reconstrucción, explicó que se repondrán departamentos de hasta 65 metros …

Déjelo ser niño y disfrutar del futbol: Beatriz Gutiérrez por críticas a su hijo por apoya al América

La escritora dijo al perredista Zambrano que si tenía alguna queja, la enviara a las …

Presentará AMLO plan para terminar con robo de combustible

“No sólo es el huachicol, también hay indicios de robo de combustible al interior PEMEX: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *