Friday, August 14, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Antes de casarse, autoridades detienen a alcalde de Tehuacán

By Pedro Damian , in 911 , at 18 noviembre, 2019

  • El alcalde de Tehuacán es investigado por el presunto desvío de 120 millones de pesos; hace una semana no se presentaba a trabajar.


El alcalde de Tehuacán, Puebla, Felipe Patjane Martínez, quedó detenido en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), horas antes de que celebrara su boda en Morelos.

TE PODRÍA INTERESAR:

ESTADOS UNIDOS BUSCA MAESTROS MEXICANOS, OFRECE HASTA 60 MIL PESOS AL MES.

De acuerdo con el diario Reforma, el mandatario local quedó detenido por presunto peculado y abuso de funciones. Sergio Patjane, padre del munícipe, confirmó la detención de su hijo a medios locales.

El municipio contrajo una deuda de 120 millones de pesos debido a malos manejos, por los cuales la sindicatura municipal había aprobado, apenas el 6 de noviembre pasado, un proceso para revocar el mandato de Patjane Martínez.

El alcalde contraería nupcias con Paulina Vargas Sobrado, exdirectora de Turismo del municipio durante la tarde de hoy en Cuernavaca, Morelos.

El ayuntamiento de Tehuacán había desconocido la detención y esperará a que la Fiscalía General del estado de Puebla haga un pronunciamiento oficial sobre el caso.

Felipe Patjane, de extracción morenista, se había ausentado por una semana de su cargo, por lo cual el ayuntamiento también lo removería del cargo. Según el portal Tribuna, el funcionario habría sido tan solo presentado ante las autoridades, con el fin de esclarecer los presuntos delitos de los que se le acusa.

TE PODRÍA INTERESAR:

CONSUMO EXCESIVO DE SAL PODRÍA PROVOCAR CANCER GÁSTRICO, ADVIERTE IMSS.

Con información de Reforma y Vanguardia MX. 

 

You cannot copy content of this page