Inicio / Chiapas / Antorcha Campesina entrega pliego petitorio a alcaldías del soconusco

Antorcha Campesina entrega pliego petitorio a alcaldías del soconusco

Henry Sánchez

El Movimiento Antorchista en la Zona Soconusco, entrega pliego petitorio a los respectivos Ediles  de Tapachula, Tuzantán y Huixtla, por ello la comisión fue integrada por los responsables de los diferentes grupos de cada municipio, para exponer las demandas apremiantes de las comunidades y barrios.

Problemas como el suministro de agua potable, caminos de terracería, pavimentación de calles, regularización de colonias, casas de salud,  canchas techadas,  drenaje, muros de  contención,  apoyos para el campo, apoyos para mejoramiento de viviendas y apoyos para el impulso de las bellas artes, fueron alguno de los temas  que se solicitaron a las nuevas administraciones.

Durante la visita al C. Bany Obed Guzmán Ramos, presidente  electo de en Tuzantán recibió a la comisión, representada por Feliciano quien expuso ante el edil, las necesidades de las  diferentes comunidades que forman parte de Antorcha Campesina, entre las que destaca un tanque elevado para agua potable mismo que beneficiara a los poblados de Estación y 1er Cantón, entre otras.

Ante la solicitud, Guzmán Ramos, manifestó atender las peticiones y se comprometió a realizar las diferentes mesas de trabajo, para buscar la solución, además puso a disposición los servicios que está llevando a cabo su administración en cuanto a salud.

En otro municipio, Reyna Ramírez Montoya, líder de los Antorchistas en el Soconusco, lamentó que la comisión  que buscaba entrevistarse con el edil morenista José Luis Laparra Calderón del municipio de Huixtla, no se corriera la misma suerte como en Tuzantán, en este lugar el mandatario recibió a la comisión con dos policías, quienes impidieron la entrada del grupo y atendieron a un solo representante.

“Solo dejaron pasar a una persona para hacer entrega de las peticiones, la excusa fue, que había mucha gente que pretendía arribar la alcaldía para  exigir que se cumplieran las promesa de campaña, como empleos u otros programas” comentó Ramírez Montoya.

Sigue leyendo...

Enoc Hernández y otros políticos, sin experiencia para la Rectoría de la Unach

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Enoc Hernández Cruz y otros políticos oportunistas que …

Piden desplazados atención de diputados federales

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Representantes de más de 54 familias desplazadas del …

Exige Sección 50 de Salud 900 mil pesos en bonos ilegales

Pago de bonos no contemplados en la Ley afectarían atención de la salud de los …

Entregan pueblos indígenas bastón de mando a Rutilio Escandón

Externaron su respaldo al gobernador electo y le desearon buena suerte en los próximos seis …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *