Inicio / México / Anuncia AMLO cuatro mil empleos para migrantes en la frontera sur

Anuncia AMLO cuatro mil empleos para migrantes en la frontera sur

Un total de cuatro mil empleos en la frontersa sur de México son los que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció para los migrantes que pisarán territorio nacional en los próximos días. 

Durante su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador detalló que además de los empleos, los migrantes también contarán con servicios gratuitos de salud y albergues. 

“Ahora estuvimos viendo lo de migrantes, viene una caravana de Honduras y El Salvador, alrededor de tres mil, dos mil 500, que quieren entrar por Tapachula (Chiapas), Tenosique, Tabasco, tenemos más de cuatro mil empleos disponibles en la frontera, albergues, atención médica”, declaró el mandatario. 

El presidente aseguró que estas cuatro mil plazas no son exclusivas de los migrantes, sino también de los nacionales, pues dijo que uno de los objetivos durante su administración es el trabajo pleno para todas las personas. 

“Trabajo hay en nuestro país, se ofrece eso y lo mismo para nuestros connacionales, hay manera de que tengan trabajo, mi ideal es empleo pleno, trabajo para todos, que el trabajo, el derecho al trabajo se garantice”, aseguró. 

Andrés Manuel expuso que la oferta de trabajo para los migrantes es para que no continúen avanzando y se queden en la frontera sur, pues aseguró que en esta ocasión no se les otorgará visas de tránsito para recorrer libremente el país. 

Ven con pocas posibilidades que Caravana Migrante logre su cometido

La nueva caravana de migrantes hondureños con destino a Estados Unidos partió en la noche de martes a miércoles y se espera que en esta misma jornada lleguen a Corinto, en la frontera con Guatemala, reportaron medios locales.

Se trata de la primera caravana que parte de Honduras este año, pero con escasas posibilidades de lograr su cometido, coincidieron funcionarios gubernamentales y defensores locales de los derechos humanos de los migrantes.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Sigue leyendo...

En Nuevo León, piden juicio político contra “El Bronco”

El senador Samuel García pretende «ganarle tiempo» a la resolución de la SCJN El senador …

“No somos machistas, esos son los conservadores”: López Obrador

«Si tienen problemas con nosotros, no se disfracen de feministas, porque eso es hasta inmoral»: …

Confirman aislamiento de persona sospechosa de coronavirus en San Luis Potosí

La Comisión de Salud del Congreso informó que ya se están realizando los estudios necesarios …

Partido Verde y Morena en San Lázaro se unen a favor de la pena de muerte

La iniciativa presentada por Arturo Escobar hace referencia a los casos más brutales de feminicidios …

You cannot copy content of this page