Inicio / Chiapas / Anuncia FNLS actividades en Semana del Detenido Desaparecido

Anuncia FNLS actividades en Semana del Detenido Desaparecido

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Javier López vocero del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), señaló que han iniciado una jornada de lucha para anunciar una serie de actividades del 25 al 30 de mayo, con motivo a la Semana Internacional del Detenido Desaparecido.

En conferencia de prensa, denunció la continuidad de la política de terrorismo de Estado que se ejecuta a lo largo y ancho del país, donde las cifras de la desaparición forzada, continúan acercándose, las víctimas de este flagelo son del pueblo en su mayoría jóvenes de origen proletario, del campo y la ciudad.

“Desarrollamos eta jornada nacional de lucha en un acto de solidaridad con las víctimas y sus familiares, partimos del principio del humanismo proletario al tiempo que manifestamos la necesidad de la exigencia de la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos de ayer y hoy en el país, así como juicio y castigo a los culpables materiales e intelectuales”.

Asimismo, dijo que la desaparición forzada es un crimen de Estado de lesa humanidad que no prescribe, lo cometen funcionarios del régimen de todos los niveles, instituciones como el ejército, Policía Federal, estatales y municipales, “y los grupos paramilitares que emanan de éstas. La responsabilidad de éstos recae en el titular del ejecutivo federal independientemente del sexenio en el que se haya cometido dado que son crímenes imprescriptibles”.

“El gobierno pretende cerrar de tajo los casos e imponer el perdón y olvido, la reconciliación con los verdugos del pueblo, quienes son responsables de múltiples crímenes de Estado, de esta forma minimiza el daño a las víctimas, a los familiares, al pueblo y a la humanidad”.

Finalmente, convocó al pueblo en general, personalidades progresistas, organizaciones hermanas e independientes a las múltiples actividades políticas que contempla la jornada nacional de lucha durante el mes de mayo a participar solidariamente, sumar esfuerzos a la exigencia de presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos.

Sigue leyendo...

Realizan mantenimiento al Parque Central de SCLC

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Para evitar la caída de ramas secas en …

Voluntarios de la Cruz Roja realizan campaña de protección al medio ambiente

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Con la finalidad de hacer conciencia entre la …

Participa Semahn en “Tercer Foro Legislativo-Académico de la Frontera Sur: El Tren Maya”

La secretaria María del Rosario Bonifaz Alfonso formó parte del grupo de trabajo en la …

Salud acerca servicios médicos a población de Chenalhó

Con el convoy de 11 unidades móviles se beneficia con atención médica, promoción de la …