Inicio / Chiapas / Anuncian carrera contra la violencia a las mujeres

Anuncian carrera contra la violencia a las mujeres

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Asociaciones civiles y el Ayuntamiento de esta ciudad convocaron para el próximo 25 de noviembre a la Segunda Carrera Contra la Violencia a las Mujeres, cuyo costo de inscripción será de 100 pesos, que incluye playera, medalla e hidratación; en las categorías femenil, varonil y personas con discapacidad.

En conferencia de prensa, la presidenta de esta ciudad, Jerónima Toledo Villalobos dijo que la finalidad es también conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra de forma internacional el mismo 25 de noviembre.

Toledo Villalobos hizo un llamado, tanto a hombres como a mujeres a “no perder la capacidad de asombro”, ante la violencia hacia las mujeres en su forma física y psicológica; “porque no debemos sobrevivir, sino vivir una vida libre de violencia”.

Esta carrera se organiza en conjunto con la Dirección de Equidad de Género y Desarrollo de las Mujeres, Sistema DIF Municipal y las asociaciones civiles “Celebra una Vida” y “Frente Contra la Violencia de Género”, quienes presentaron la convocatoria de participación de dicha carrera.

Por su parte, Maricela Pazos Penagos, directora “Celebra una Vida A.C” agregó que la carrera es también “una carrera con causa”, pues la asociación a su cargo se dedica, desde hace 10 años, a atender a las mujeres que sufren, no solo a problemas de adicción, sino todo tipo de violencia.

“La violencia va de la mano con las adicciones y nos empezaron a llegar mujeres con problemas emocionales provocados por la violencia, por lo que este centro pasó de llamarse Centro de Rehabilitación a Centro de Atención para Mujeres y así no dejar afuera a nadie”, dijo.

La salida y la meta será la Plaza de Toros “La Coleta” y la cita será a las 07:00 horas. Los premios son: primer lugar, mil pesos; segundo lugar, 700 pesos y tercer lugar, 500 pesos. Las inscripciones se realizan en Calle Río Verde número 13, colonia La Isla. Frente a un conocido instituto de derecho, o bien, solicitar informes al 9671195107.

Sigue leyendo...

Se prohíbe venta de bebidas alcohólicas en Chiapas, solo en la Feria Chiapas 2018 podrá vender

De las 00:00 a las 23:59 horas Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con motivo de la ceremonia del …

Anuncian trabajadores del Issste movilizaciones

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales …

Justifica dirigente del Sutram su intento de reelección

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Domingo Ruiz Oceguera, actual dirigente del Sindicato Único …

Acusan a CNI-EZLN de desestabilizar al Ejido Tila

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- A través del Comité de Derechos Humanos Digna …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *