Inicio / Chiapas / Anuncian enfrentamiento entre choferes de la ruta “90”

Anuncian enfrentamiento entre choferes de la ruta “90”

  • Concesionarios de dicha ruta responsabilizaron a David Fonseca Cartagena, a la AMOTAC y un funcionario estatal por lo que pueda suceder al permitir y proteger al transporte pirata

Ante la nula respuesta por parte de las autoridades del transporte, choferes trabajadores y concesionarios de la ruta 90, hicieron un llamado al gobernador del estado Manuel Velasco Coello para su intervención ante la invasión de unidades piratas en la ruta, lo cual está a punto de provocar un enfrentamiento, del cual hicieron responsable directamente al líder transportista de la CGT, David Fonseca Cartagena, a quien señalaron de ser el principal protector y quien fomenta este tipo de acciones.

En ese sentido, los directivos de la ruta 90, detallaron que durante días han intentado ser escuchados por las autoridades, pero sólo le han dado largas y el problema se está agravando, donde el día de ayer hubo un connato de enfrentamiento entre los transportistas y los piratas.

“De lo que pueda ocurrir responsabilizamos a David Fonseca Cartagena, a la organización AMOTAC, así como Romeo Montejo Hernández, coordinador de delegados de la Secretaría de Transportes, quienes están impulsando y protegiendo a estas unidades irregulares, que además al no estar en regla también ponen en riesgo la seguridad de la ciudadanía y del mismo usuario”, denunciaron.

Los quejosos agregaron varias unidades con placas particulares llegaran desde temprana hora del día martes se metieran a trabajar, esto tras un supuesto pago de 150 mil pesos a las autoridades, así como la protección del líder transportista, David Fonseca, la AMOTAC y Romeo Montejo, “y es este funcionarios quien avisará a los piratas cuando la Secretaría de Transportes realice los operativos para que no sean molestados”.

Ante esta situación, los transportistas afectados solicitaros la intervención del gobernador para detener 6 unidades piratas que circulan indebidamente en la ruta (90) con los números económicos 9031-9032-9033-9034-9035 y 9036, con placas particulares, bajo las siglas de AMOTAC, la protección de David Fonseca Cartagena, y Romeo Montejo Hernández.

“De propia voz los choferes de estas unidades piratas han dicho que tienen la protección de Romeo Montejo coordinador de delegados en la secretaria de transporte y que han hecho el pago de derecho de piso al  David Fonseca”. HENRY SÁNCHEZ- TUXTLA GUTIÉRREZ.

Sigue leyendo...

Toman protesta Director de Icheja y Subsecretaria de Igualdad de Género

El Secretario General de Gobierno tomó protesta a Gustavo Gómez Ordóñez como titular de Icheja …

Convoca Cobach alumnos nuevo ingreso Ciclo 2019-A

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), convoca a egresados de …

CECyTE Chiapas obtiene tercer lugar de basquetbol femenil

Destacan los planteles de San Cristóbal de Las Casas y de La Independencia Estudiantes del …

En Chiapas, la seguridad es primero: Rutilio Escandón

El gobernador destacó la necesidad de desempeñar con eficacia las tareas que sean designadas para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *