Inicio / Deportes / Anuncian la 3ª Copa Chiapas de Frontenis

Anuncian la 3ª Copa Chiapas de Frontenis

  • El evento se desarrollará del 15 al 18 de noviembre en el Parque Caña Hueca

Tuxtla Gutiérrez, 14 de noviembre.- La Asociación de Pelota Vasca del Estado de Chiapas (APVyFCH) con el aval de la Federación Mexicana de Pelota Vasca y Frontón (FMVPF) realizará del 15 al 18 de noviembre en las canchas de Frontón del Parque Recreativo Caña Hueca la 3ª Edición del Torneo Nacional Abierto “Copa Chiapas de Frontenis”.

El director del Comité Organizador, Mauricio Mendoza Castañeda, dio a conocer los pormenores del certamen, además destacó que por primera vez, la Federación Mexicana de Pelota Vasca y Frontenis, concede un evento completo donde se integra las modalidades de singles de primera fuerza y dobles, así como una bolsa de 120 mil pesos en premios en efectivo y puntuación del ranking nacional.

“Este campeonato nacional abierto contará  con la presencia de los campeones del mundo en Barcelona, España 2018, Héctor Gastón Rodríguez, Carlos Alberto Díaz y Josué Roberto López, así como de Arturo Rodríguez Faisal, Carlos Alberto Torres, Arturo Gasca, Luis Ramón Molina Vicencio y Gustavo Miramontes Cortes”, dijo.

Este jueves 15  al domingo 18 de noviembre se realizarán las competencias dentro de las modalidades de singles y dobles en las categorías 1ª Fuerza individual y parejas, así como la 2ª Fuerza Parejas, Veteranos Categoría “C” bola rápida, en los horarios corridos de 9:00 a 23:00 horas, donde se espera un promedio de 80 pelotaris de los diferentes estado del país.

Por su parte Jorge Frías Navarro, representante de la FMVPF, felicitó a los organizadores de la 3ª Edición de la Copa Chiapas, por promocionar y desarrollar el frontenis en el estado de Chiapas.

“Este evento ha crecido y ya forma  parte del Circuito Nacional en la modalidad de singles y dobles, siendo una las fechas importante para la pelota vasca y frontenis de la Federación Mexicana”, agregó.

Enfatizó que como campeón de la edición 2017, viene a revalidar su título de monarca, pero  aceptó que para esta edición, las competencias estarán más difíciles por el nivel competitivo de los participantes que son campeones mundiales.

Sigue leyendo...

Árbitro fallece durante partido en Bolivia

El juez Víctor Hugo Hurtado se desploma mientras dirigía el encuentro entre el Always Ready …

Es Tigres primer finalista del Clausura 2019

Un gol de Guido Pizarro permitió a los Tigres de la UANL clasificarse a la …

Vinculan a fundación del ‘Canelo’ Álvarez en lavado de dinero

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos reveló que el ex gobernador de Nayarit, …

Cruz Azul aumenta lista de transferibles

Con las nuevas inclusiones a la lista de transferibles de Cruz Azul, son seis los …