Inicio / Un poco de todo / Aparece “barco fantasma” en costas de Birmania

Aparece “barco fantasma” en costas de Birmania

  • El barco encalló en costas de Birmania sin tripulación ni cargamento a bordo.

 


El jueves pasado, pescadores de la capital comercial Birmania, descubrieron un barco carguero el cual no tenía tripulantes ni carga a bordo .

Tras el hallazgo, un equipo formado por autoridades y marines birmanos abordaron la embarcación que fue bautizada como “barco fantasma”, llamada Sam Ratulangi PB 1600 para buscar pistas sobre el caso.

“Fue bastante sorprendente cómo apareció un barco tan grande en nuestras aguas”, dijo Yagón U Ne Win, diputado del parlamento regional.

El buque, que mide de 177 metros de eslora por 28 metros de manga, fue construido en 2001 y mide más de 177 metros, según la página web Tráfico Marítimo, que rastrea los movimientos de barcos alrededor del mundo. El barco fue localizado por última vez en 2009 en la costa de Taiwán, reveló la BBC.

Este sábado, la Marina de Myanmar informó que sospecha que la nave había sido remolcada por otra, ya que “dos cables… fueron hallados en su parte delantera”.

Posteriormente encontró un remolcador llamado Independencia a unos 80 kilómetros de la costa de Myanmar, en el que iban a bordo 13 hombres, quienes revelaron que “el remolcador había estado arrastrando el carguero desde el pasado 13 de agosto y que pretendía llevarlo a una fábrica en Bangladesh para que fuera desmantelado”.

Pero en el intento, algunos cables que lo remolcaban se rompieron debido al mal tiempo, por lo que decidieron abandonar el carguero.

Fuente :RadioFormula

Sigue leyendo...

Julión Álvarez sigue vetado de las plataformas digitales

El caso por ‘lavado de dinero’ sigue abierto México.- En agosto de 2017 Julión Álvarez fue …

Secuestran y prenden fuego a autobús con 51 estudiantes

El sospechoso afirmó que quería suicidarse y ‘detener las muertes en el Mediterráneo’ Italia.- Este miércoles …

“No tenía dinero”, niño enamora en redes por regalar gallo a maestra

“Le agradecí también por recordarme por que elegí ser maestra”, escribió la educadora sobre el …

Furor por las operaciones para alargar el pene en China

Quienes se operan dicen que es una forma de dejar atrás complejos y mejorar su …