Inicio / 911 / Aprehende Fiscalía a cuarto presunto involucrado en secuestro y homicidio de Abenamar Gómez

Aprehende Fiscalía a cuarto presunto involucrado en secuestro y homicidio de Abenamar Gómez

  • La Fiscalía de Secuestro detuvo en las últimas horas a Martín Henri “N”; ya fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional en el penal El Amate.
La Fiscalía General del Estado (FGE) logró este viernes la aprehensión de otro presunto involucrado en el secuestro agravado de Abenamar Gómez Zambrano, de 28 años, por hechos ocurridos en el municipio de Chiapa de Corzo. 
Continuando con las investigaciones para dar con los demás responsables del homicidio de Abenamar Gómez Zambrano, la Fiscalía de Secuestro logró la captura de Martín Henri “N”, alias “My Friend”, quien de acuerdo con los datos de prueba, también participó en la privación ilegal de la libertad cuidando a la víctima y proporcionando el arma homicida.
Cabe señalar que por estos hechos la Fiscalía de Secuestro dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de secuestro agravado, asignando personal especializado en la materia, realizando investigaciones técnicas y de campo, por lo que derivado de ellas se logró la detención en flagrancia de Carlos Alberto “N”, Juan “N” y Óscar “N”, quienes se encuentran vinculados a proceso, en etapa de investigación complementaria.  
El cuerpo sin vida de la víctima fue localizado el 18 de diciembre de 2018 en un terreno montañoso ubicado en un camino de terracería de Chiapa de Corzo, en el lugar denominado El Nanchal del ejido Ribera de Cupía.
Los imputados ya fueron puestos a disposición del Juez de Control correspondiente en el penal El Amate, vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado, como lo establece la Ley General en la Materia.
Es de hacer notar que por estos hechos delictivos los detenidos podrían alcanzar una pena de 80 a 140 años de prisión. 
La Fiscalía de Secuestro continúa con las investigaciones para dar con los demás responsables que cometieron este crimen.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco.

Sigue leyendo...

Miembros de MS-13 acuchillan 100 veces y queman a un joven de 16 años que quería salir de la pandilla

La madre de la víctima asegura que miembros de M-13 acusaban a su hijo de …

Acusan que maestra droga y maltrata a niños de primaria

Padres de familia de la Escuela Primaria oficial “Pablo de la Llave” se manifestaron, en …

¡CERO IMPUNIDAD!Restituyen predio Magaly en Berriozábal

• Las 44 hectáreas que permanecían invadidas desde 2017 ya fueron entregadas a sus legítimos …

Mata a su bebé de un mes a golpes y sonríe después del interrogatorio

Este hombre de 24 años sorprendió con una sonrisa burlona luego de que lo acusaran …