Inicio / México / Aprueba Senado dictamen para quitar bienes a corruptos

Aprueba Senado dictamen para quitar bienes a corruptos

  • Procederá sobre las propiedades cuya legítima procedencia no pueda acreditarse y se encuentren relacionadas con las investigaciones derivadas

México-. Las comisiones de Puntos Constitucionales, Justicia, y Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República aprobaron un dictamen que modifica la extinción de dominio, a fin de que el Estado pueda quitarle los bienes a aquellos implicados en actos de corrupción.

La extinción de dominio procederá sobre las propiedades cuya legítima procedencia no pueda acreditarse y se encuentren relacionadas con las investigaciones derivadas de hechos de corrupción, encubrimiento, delitos cometidos por los servidores públicos, delincuencia organizada, robo de vehículos, recursos de procedencia ilícita, delitos contra la salud, secuestro, trata de personas y delitos en materia de hidrocarburos.

No obstante, los legisladores subrayaron que todas las personas que enfrenten un proceso de extinción de dominio gozarán de acceso a los medios de defensa adecuados para poder demostrar la procedencia legítima de los bienes.

Al respecto, el senador Samuel García dijo que su partido (Movimiento Ciudadano) apoyará la propuesta, y pidió que no se le quiten atribuciones a los gobiernos estatales, además, dijo que la extinción de dominio también debe aplicar en contra de los accionistas de empresas que pudieran participar en los delitos anteriormente mencionados.

Otro que apoyó la solicitud fue el senador del Partido de la Revolución Democrática Juan Zepeda, quien pidió complementar el ‘huachicoleo’ como delito de robo de hidrocarburos petrolíferos y petroquímicos para encuadrar el tipo penal en un definición adecuada.

 

Con información de Político.mx y El Financiero

Sigue leyendo...

Detienen a Víctor Romo, alcalde de la Miguel Hidalgo

Romo Guerra decidió entregarse a elementos de la SSP luego de que dueños del Parque …

VIDEO: Osorio Chong se queja porque los senadores de Morena no lo dejan opinar

México.- El coordinador del PRI en el senado de la república y la presidenta nacional del …

Compradores de EU vienen a México por ofertas de “El Buen Fin”

Algunos mexicanos residentes en los Estados Unidos señalan que este año hubo buenas ofertas. México.- …

Se quedan diputados sin “vale para pavo” de mil 100 pesos

El presidente del Comité de Administración de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier (Morena), anunció …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *