Inicio / México / Arquidiócesis anuncia “tolerancia cero” en abusos sexuales a niños

Arquidiócesis anuncia “tolerancia cero” en abusos sexuales a niños

  • En su semanario establece que estos actos deberán ser denunciados y desterrados de las estructuras eclesiásticas.

La Arquidiócesis de México advirtió que los abusos sexuales en contra de menores deben ser denunciados y desterrados para siempre de las estructuras eclesiales.

Esta advertencia busca hacer eco en el llamado del Papa Francisco y su “tolerancia cero” contra el abuso sexual a la niñez por parte de sacerdotes.

“Es importante que la sociedad apoye a la Iglesia a reconocer estos actos para formar una conciencia firme de su magnitud, y desterrarlos para siempre de nuestras estructuras eclesiales, en atención a las palabras del Santo Padre, quien ha pedido un nunca más para toda forma de abuso”, expuso.

A través de su semanario “Desde la Fe”, titulado “Crisis de moralidad”, resaltó que estos hechos cometidos durante décadas al interior de la Iglesia, evidencian una crisis de moralidad.

Y advierte que denunciará todo aquello que ponga en peligro la integridad de cualquier ser humano, especialmente de la niñez.

Se trata de “heridas de una actitud clericalista que duelen en el Santo Pueblo de Dios, pero frente a las que el Papa Francisco ha reafirmado una vez más su postura en el sentido de que, si en el pasado, la omisión ante estos actos fue una indigna forma en que se dio respuesta a las víctimas, hoy la Iglesia quiere solidarizarse con ellas”.

Hoy, en todos los niveles de la Iglesia, es necesario “que pongamos el dedo en la llaga, para no volver a ponerlo jamás sobre la espalda de las víctimas, de sus familiares, de la sociedad y en general de toda la comunidad cristiana, en la que pesan estos episodios vergonzosos, fraguados y perpetrados en la oscuridad de un espíritu tocado por la maldad”, añade el texto.

Más claro ni el agua: la postura del Papa Francisco ha sido tajante: “El abuso sexual contra un niño cometido por parte de un sacerdote es una monstruosidad, porque un sacerdote está consagrado para llevar a un niño a Dios. Quien comete un acto de pederastia, se está devorando a un niño en un sacrificio diabólico”.

Sigue leyendo...

Presupuesto 2019 incrementa deuda y no baja gasolinas

Ciudad de México.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, señaló que …

Gobierno capitalino reconstruirá viviendas de hasta 65 metros sin costo

César Cravioto, comisionado para la reconstrucción, explicó que se repondrán departamentos de hasta 65 metros …

Déjelo ser niño y disfrutar del futbol: Beatriz Gutiérrez por críticas a su hijo por apoya al América

La escritora dijo al perredista Zambrano que si tenía alguna queja, la enviara a las …

Presentará AMLO plan para terminar con robo de combustible

“No sólo es el huachicol, también hay indicios de robo de combustible al interior PEMEX: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *