Inicio / México / Arranca el programa ‘Jóvenes construyendo el futuro’ con 1.1 millones de interesados

Arranca el programa ‘Jóvenes construyendo el futuro’ con 1.1 millones de interesados

  • Más de 39 mil empresas han mostrado su interés para ser tutores de jóvenes en México.

Este lunes arrancó el programa “Jóvenes construyendo el futuro” con un millón 100 mil de aprendices interesados en todo el territorio nacional, informó la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

En conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional, Alcalde informó que el día de hoy se darán las primeras tarjetas en el municipio de Tlalnepantla, Edomex, a jóvenes afiliados que ya tiene fecha de inicio para comenzar su capacitación laboral.

“Al momento, se abrió una plataforma en internet y se hizo un censo casa por casa para afiliar jóvenes, de modo que un millón cien mil jóvenes interesados en el programa se han inscrito. En cuanto a las empresas, 39 mil de ellas están interesadas y podrían ofrecer 300 mil ofertas de capacitación”, adelantó.

Agregó que el programa consiste en dar capacitación por un año a jóvenes dándoles un apoyo directo de 3 mil 600 pesos mensuales por un año y seguro médico facultativo.

“De esta manera si no se quedan en ese centro de trabajo podrá tener mayor capacitación para tocar en otras empresas. El objetivo es que las empresas capaciten a los jóvenes con las herramientas necesarias para que sean contratados. Pero si no, se dará un certificado para que tengan mayores posibilidades de contratación en otras empresas”, puntualizó la funcionaria.

Destacó que las zonas más complicada como zonas rurales, marginadas o indígenas, se dará mayor apoyo presencia para que todos los jóvenes y tutores puedan participar.

Sobre el registro, Alcalde Luján indicó que los jóvenes interesados deberán subir su documentación de identificación, domicilio, CURP, una fotografía y mostrar sus áreas de interés en la página https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/capacitacion_trabajo.

Asimismo, las empresas deberán subir su documentación, sus planes de capacitación, la designación de los tutores del proceso y el número de jóvenes que podrán capacitar.

“Hoy se publicaron en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos del programa y se entregarán las primeras tarjetas a jóvenes en Tlalnepantla, que ya tienen tutores y fecha de inicio de su capacitación a partir de enero”, explicó.

Con información de Publimetro

Sigue leyendo...

Familias recibirán hasta 8 mil pesos para evitar el huachicol: AMLO

AMLO implementó el Plan de Desarrollo para el Bienestar en 91 comunidades. Para no caer …

Manuel Bartlett regresa 100 mil pesos de su sueldo

El director de la CFE recortó 50 mil pesos de su salario. México.- El director general …

Entre menos tengan, más van a recibir: AMLO

El mandatario detalló cómo será el proceso para recibir los beneficios del Plan de Bienestar, …

Se registra otra fuga en ducto de Pemex en Hidalgo

Elementos de la Sedena se movilizaron para llegar al municipio de Cuautepec y controlar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *