Monday, August 2, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Arriban elementos de la Guardia Nacional a Jalisco y Morelos

By Pedro Damian , in México , at 2 julio, 2019

  • La Guardia Nacional operará en Puerto Vallarta y la zona metropolitana de Guadalajara en Jalisco, así como en Cuernavaca y Cuautla, en Morelos


A los estados de Jalisco y Morelos llegaron este martes elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en dichas entidades, en una estrategia impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A Jalisco arribaron mil 865 elementos de la Guardia Nacional, de los cuales 410 están desplegados en el municipio de Puerto Vallarta y mil 455 en la zona metropolitana de Guadalajara, y será en los próximos días cuando llegue el resto, dio a conocer el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

“La comunicación con el Ejército a través del general José Padilla se mantiene como ha estado en estos meses de trabajo, mantenemos los operativos conjuntos, es decir sigue una ruta de trabajo y la Guardia Nacional viene a reforzar el trabajo que ya venimos realizando en la estrategia de seguridad en coordinación con las autoridades locales y las autoridades federales”, explicó.

Por su parte, en Morelos, durante una primera etapa, la Guardia Nacional estará asentada en los municipios de Cuernavaca y Cuautla, con un total de 450 elementos en cada región, informó el coordinador en Morelos de la Guardia Nacional, inspector jefe Carlos Alberto Thompson Ehuan.

Señaló que en Cuautla y Cuernavaca estarán los cuarteles para atender a los municipios circunvecinos. “Vamos a llevar a cabo un despliegue, en un principio de proximidad social y posteriormente en actividades de campo, en coordinación interinstitucional con las diferencias corporaciones de seguridad pública”, dijo.

Thompson Ehuan indicó que también se espera la llegada de más elementos de la Policía Federal para sumarse a la Guardia Nacional.

Con información de Notimex

You cannot copy content of this page