Inicio / Chiapas / Asegura Rutilio Escandón que no vivirá en la Casa de Gobierno

Asegura Rutilio Escandón que no vivirá en la Casa de Gobierno

Asegura Rutilio Escandón que no vivirá en la Casa de Gobierno
Asegura Rutilio Escandón que no vivirá en la Casa de Gobierno

El candidato a la gubernatura de Chiapas por la coalición Juntos Haremos Historia, Rutilio Escandón, dijo que, de ganar la contienda electoral del próximo 1 de julio, no cambiará su residencia a la Casa de Gobierno, sino que continuará viviendo en su actual hogar.

El abanderado de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) explicó que lo anterior lo hará como un acto de congruencia ante lo que ha criticado y prometido erradicar: los privilegios, lujos y excesos del gobierno.

Mi gobierno será austero, no viviré en Casa de Gobierno porque los recursos públicos únicamente se dispondrán para atender al pueblo, para abatir la desigualdad social y apoyar a quienes menos tienen, ese ha sido nuestro compromiso desde el primer día”.

En ese sentido, detalló que otras de las medidas que se tomarán cuando gane las próximas elecciones, será la reducción de salarios a los altos funcionarios, a fin de poder incrementar el sueldo de los que más lo necesitan.

Asimismo, se pronunció por evitar la mala práctica de utilizar aviones y helicópteros para transportar y pasear a funcionarios en vez de auxiliar a la gente.

 

También quitará el fuero 

Reiteró que, desde el primer día de su administración, enviará al congreso local una iniciativa de ley para quitar el fuero a los funcionarios, ya que es una de las principales demandas del pueblo.

Nos comprometemos a terminar con esta inmunidad que se ha utilizado para evadir la acción de la justicia, así como los privilegios de la clase política que se ha enriquecido mientras el resto de la población continúa en la pobreza”.

 

¿Qué sucederá con lo recaudado de las medidas de austeridad?

Rutilio Escandón consideró que todos los ahorros que se generen con estas medidas podrán destinarse a obras y programas que sean de verdadero beneficio para las familias, aunado a que se combatirá la corrupción y la impunidad, dos de las grandes problemáticas que han frenado el desarrollo de Chiapas.

 

 

Con información de UnoTv

Sigue leyendo...

Recupera Fiscalía 124 hectáreas invadidas en Huixtla: Llaven Abarca

Derivado de las acciones de restitución se detuvieron a 14 personas que obstaculizaron el trabajo …

Con trabajo coordinado, mantenemos a Chiapas entre los estados más seguros de México: Rutilio Escandón

A través de las Mesas de Seguridad se instrumentan acciones para darle confianza y certeza …

Francisco Nava encabeza la reunión de salud de la región Valle Zoque

Coadyuvar con dependencias de salud para garantizar mejor servicio. Informar y reducir el indicie de …

Urgente trabajar en unidad para que nadie atente contra niñas y mujeres: Rutilio Escandón

El mandatario encabezó la Concertación entre Sectores Público, Social y Privado por la Vida y …