Inicio / 911 / Asegura SSyPC drogas en la región Norte de Chiapas

Asegura SSyPC drogas en la región Norte de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, detuvo en coordinación con la Policía Especializada, a presunto responsable de delitos contra la salud.

En cumplimiento a las demandas ciudadanas de fortalecer las acciones preventivas, elementos policiacos implementaron vigilancia sobre el tramo carretero Juárez – Ostuacán a la altura del ejido Cardona, lugar en donde se reportaba la presunta venta de drogas al menudeo.

En el lugar, los uniformados sorprendieron a Antonio “N” de 28 años de edad, quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga a bordo de una motocicleta marca Italika de color negra sin placas de circulación; sin embargo, a su alcance y practicarle una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le encontró 55 bolsitas con al parecer cocaína y marihuana y la cantidad de 400 pesos en efectivo, al parecer producto de la venta del mismo.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que la persona, que tiene el carácter de probable responsable, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Sigue leyendo...

Hallan un bebé de 4 meses muerto afuera del recinto donde peleó el Canelo Álvarez

El día de ayer se llevó a cabo la gran estelar de Saúl Canelo Álvarez y el …

Incineran más de 7 mil huevos de tortuga en Acapulco

Los huevos fueron asegurados el pasado 7 de diciembre, como resultado de un rondín de …

Karma inmediato: asalta camión y al huir muere atropellado

Naucalpan, Estado de México.- el Karma llegó inmediato para un hombre de alrededor de 30 …

Niño muere aplastado por una cruz en al atrio de una iglesia

Durango, Durango.- La mañana de este sábado se registró un lamentable hecho el cual enlutó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *