Inicio / 911 / Aseguran en Michoacán más de 34 toneladas de narcóticos

Aseguran en Michoacán más de 34 toneladas de narcóticos

  • En un laboratorio ubicado en Michoacán, la FGR inhabilitó 34.3 toneladas y 46 mil 951 litros de diversos narcóticos


La Fiscalía General de la República (FGR) inhabilitó en Michoacán 34.3 toneladas y 46 mil 951 litros de diversos narcóticos y precursores químicos, luego de asegurar laboratorios presuntamente utilizados para fabricar drogas sintéticas.

Integrantes del Órgano Interno de Control de la FGR supervisaron los procedimientos para la identificación, conteo, pesaje, toma de muestras, traslado e inhabilitación del narcótico y sustancias químicas, para lo cual se designó un Ministerio Público Federal y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales en materia de química y fotografía.

La dependencia detalló en un comunicado que se inhabilitaron metanfetamina disuelta en acetona, etanol, metanol, hidróxido de amonio, hidróxido de amonio, hidróxido de sodio, agua, tolueno, ácido clorhídrico, isopropanol, acetona, acetona de sodio, acetato de plomo, ácido acético y ácido clorhídrico.

También agua con feliacetona, agua con propanona, anhídrico acético, alcohol etílico, alcohol isopropilico, alfa-azoisobutironitrilo, anfetamina disuelta en tolueno, azufre, bicarbonato de sodio, cianuro de bencilo, cianuro de potasio, cianuro de sodio, cloruro de mercurio, ciclopentadecanona y dimetilamina.

Además ácido fenilacético, ácido mandelico, ácido tartárico y ácido sulfúrico, etanol, etanol desnaturalizado, estireno, fenilacetona, fenil aceto de etilo, fenil acetato de metil disuelto en tolueno y metalon, hidróxido de sodio, hidróxido de amonio, isopropanol, levolactama, metilamina, yodo y morfolina.

Efectivos de la Policía Federal Ministerial, Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y Policía Federal trasladaron las drogas y sustancias químicas a una empresa especializada en la inhabilitación de este tipo de sustancias, en el Estado de México.

Con información de Notimex

Sigue leyendo...

Aprehende SSyPC a persona por presunto abuso sexual, en Cintalapa

La detención se realizó luego de recibir denuncia ciudadana al 911, por autoridades ejidales de …

Logra FGE 10 años de prisión contra pederasta en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito …

Detiene Fiscalía a dos personas por el delito de trata de personas en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Contra …

Esclarece Fiscalía homicidio en San Cristóbal de Las Casas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de trabajos de investigación de gabinete y de campo, bajo los …

You cannot copy content of this page