Inicio / 911 / Aseguran en Michoacán más de 34 toneladas de narcóticos

Aseguran en Michoacán más de 34 toneladas de narcóticos

  • En un laboratorio ubicado en Michoacán, la FGR inhabilitó 34.3 toneladas y 46 mil 951 litros de diversos narcóticos


La Fiscalía General de la República (FGR) inhabilitó en Michoacán 34.3 toneladas y 46 mil 951 litros de diversos narcóticos y precursores químicos, luego de asegurar laboratorios presuntamente utilizados para fabricar drogas sintéticas.

Integrantes del Órgano Interno de Control de la FGR supervisaron los procedimientos para la identificación, conteo, pesaje, toma de muestras, traslado e inhabilitación del narcótico y sustancias químicas, para lo cual se designó un Ministerio Público Federal y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales en materia de química y fotografía.

La dependencia detalló en un comunicado que se inhabilitaron metanfetamina disuelta en acetona, etanol, metanol, hidróxido de amonio, hidróxido de amonio, hidróxido de sodio, agua, tolueno, ácido clorhídrico, isopropanol, acetona, acetona de sodio, acetato de plomo, ácido acético y ácido clorhídrico.

También agua con feliacetona, agua con propanona, anhídrico acético, alcohol etílico, alcohol isopropilico, alfa-azoisobutironitrilo, anfetamina disuelta en tolueno, azufre, bicarbonato de sodio, cianuro de bencilo, cianuro de potasio, cianuro de sodio, cloruro de mercurio, ciclopentadecanona y dimetilamina.

Además ácido fenilacético, ácido mandelico, ácido tartárico y ácido sulfúrico, etanol, etanol desnaturalizado, estireno, fenilacetona, fenil aceto de etilo, fenil acetato de metil disuelto en tolueno y metalon, hidróxido de sodio, hidróxido de amonio, isopropanol, levolactama, metilamina, yodo y morfolina.

Efectivos de la Policía Federal Ministerial, Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y Policía Federal trasladaron las drogas y sustancias químicas a una empresa especializada en la inhabilitación de este tipo de sustancias, en el Estado de México.

Con información de Notimex

Sigue leyendo...

Hombre bajó a las vías del Metro en México porque “lo perseguían extraterrestres”

Este viernes por la mañana, el sujeto provocó que el avance del convoy se retrasara …

‘MataPerros’ ya está libre, vecinos protestan indignados

Por su parte, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco dijo que aportarían todas …

Cae Elvia Ortega Arenas ‘La Bruja’; participó en el secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo

De acuerdo a información obtenida por López-Dóriga Digital, ‘La Bruja’ participó en la intercepción de …

Alerta Kimberly Clark por presencia de bacteria en toallitas para bebé Huggies

 Según lo indicado por la empresa, fueron detectados varios lotes de toallitas con la bacteria Enterobacter …