Inicio / Chiapas / Asesinan a militante de FNLS en Carranza

Asesinan a militante de FNLS en Carranza

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Mario Moreno López de 64 años de edad, integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) fue asesinado en la comunidad 20 de junio del municipio de Venustiano Carranza.

Por esa razón, militantes del FNLS acudieron a esta ciudad para hacer una manifestación en la Plaza de la Paz y pedir justicia por su compañero caído, ejecutado extra judicialmente.

Al respecto, Fabiola Gómez, integrante del FNLS, relató que fueron avisados del asesinato de su compañero de 64 años de edad el 18 de junio a las 21 horas, “el motivo es detener la lucha de nuestra organización, el compañero denunciaba y exigía la aparición con vida de todos los detenidos desaparecidos del país”.

“Exigía el derecho a la tierra a la vivienda, a la educación, por ese motivo, nosotros responsabilizamos a grupos paramilitares como los “chemas” y los “coyotes” que amenazaron a nuestros compañeros el 23 de mayo con desalojarlos de sus tierras, las amenazas eran continuas y ayer se cometió este crimen”, agregó.

Señaló que temen las amenazas y la violencia siga, ya que han sido hostigados en ciudades como San Cristóbal, Tuxtla Gutiérrez y en cualquier lugar donde tienen presencia.

“Responsabilizamos al gobierno federal de todo lo que pueda ocurrir al FNLS, vamos a seguir realizando volanteos carreteros, mítines, conferencias, visitando a radios, informando a la población de lo que está ocurriendo en contra de nuestra organización”, finalizó.

Sigue leyendo...

Vamos en un solo frente para que más familias cuenten con una vivienda digna: Rutilio Escandón

El gobernador y el titular del Infonavit firmaron convenio para atender rezago en materia de …

SFP y gobierno de Rutilio Escandón profundizan colaboración para erradicar la corrupción

El gobernador sostuvo una reunión de trabajo con la secretaria la Función Pública federal, Irma …

Las y los alcaldes deben cumplir a sus municipios y priorizar la seguridad: Rutilio Escandón

El gobernador señaló que la Mesa de Seguridad es un ejercicio que deben replicar para …

INDETUX aclara que es falso el robo de 82 bicicletas en Caña Hueca

28 bicicletas fueron retiradas del lugar porque el dueño mantenía un adeudo de pago de …