Inicio / Un poco de todo / Así funcionará el esquema de sanciones contra piropos en CDMX

Así funcionará el esquema de sanciones contra piropos en CDMX

  • El Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, explicó cómo funcionarán las sanciones contra los piropos y chiflidos en la capital

 

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, el doctor Héctor Villegas, explicó cómo funcionarán las sanciones contra los piropos y chiflidos en la capital.

El funcionario señaló que para que un piropo o chiflido pueda ser calificado como ofensivo, tiene que haber ciertos elementos, uno de ellos es la connotación sexual.

Aseguró que esta reforma a la Ley de Cultura Cívica capitalina tiene el objetivo de hacer que la gente se sienta cómoda y tranquila en la calle, especialmente las mujeres.

Reconoció que tanto un piropo como un chiflido son difíciles de calificar, por lo que será un juez el que calificará si hay una agresión y si hay elementos suficientes para sancionar la acción del presunto responsable.

Héctor Villegas explicó que el proceso inicia cuando una persona dirige un piropo o un chiflido hacia otra persona que considera la acción ofensiva. Esta debe de acercarse con un policía, quien se encargará de remitir al responsable al juzgado cívico. Una vez ahí, un juez determinará si hay elementos suficientes para emitir la sanción.

Por otra parte, el funcionario habló sobre la situación de las mujeres lactantes, quienes en ocasiones han sido obligadas a salir de establecimientos por alimentar a sus bebés.

El doctor Villegas señaló que el hecho se consideraba como exhibicionismo, pero actualmente se le califica como una situación especial que no puede ser sancionada.

Acerca de las sanciones relacionadas con el trabajo comunitario, el Consejero Jurídico manifestó que es algo que se está elaborando, y se buscará que se dé un seguimiento al caso para que los sancionados cumplan con las labores que se les asignan.

Con información de López-Dóriga Digital

Sigue leyendo...

Four Loko es alcohol del más corriente con saborizantes y químicos: Profeco

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia, señaló que el producto contiene ingredientes de muy …

Hoy es el día del mejor amigo del hombre, celebra a tu perro

Este domingo 21 de julio, Día Mundial del Perro, te daremos algunos de los motivos …

Google y Facebook “te espían” mientras ves porno y filtran la información a otras compañías

Esto gracias a un sistema llamado webXray que les permitió analizar 22 mil 484 páginas …

Four Loko es alcohol del más corriente con saborizantes y químicos: Profeco

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia, señaló que el producto contiene ingredientes de muy …