Sunday, September 27, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Atestigua Rutilio Escandón entrega al sector salud de billetes de lotería para sorteo de avión presidencial

By Admin , in Chiapas , at 15 septiembre, 2020

  • El gobernador refirió que esta acción es un aliciente para las y los integrantes del Sistema de Salud, quienes han mostrado gran profesionalismo y humanismo
  • Los mil 51 billetes de lotería otorgados por el Insabi a cada hospital, representan las oportunidades de ganar 20 millones de pesos

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas atestiguó la entrega al sector salud estatal de billetes de lotería para participar en el sorteo del avión presidencial, donde subrayó que esta acción es un aliciente para todas y todos los que pertenecen al Sistema de Salud de Chiapas, quienes con su labor han demostrado profesionalismo, humanismo y voluntad de servir a la población que más lo necesita, sobre todo ante la pandemia de COVID-19.

Junto al titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Alejandro Ernesto Svarch Pérez, el mandatario resaltó que esta iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, representa un acto de justicia social, ya que los recursos de los premios permitirían a las instituciones ganadoras mejorar los servicios de salud, a favor del pueblo de México.

“Este donativo del Gobierno de la República mediante el Insabi, nos hace sentir orgullosos, halagados y beneficiados. Estoy seguro que vamos a ganar algún premio y se va a invertir bien, para atender lo más necesario: la salud”, apuntó al tiempo de rendir un minuto de silencio en memoria de las personas que han fallecido víctimas de coronavirus y ofrecer un aplauso al personal de salud, por su esfuerzo en el combate a esta enfermedad.

Escandón Cadenas precisó que no es casualidad el reconocimiento de Chiapas a nivel nacional, por tener la tasa más baja en contagios y defunciones, y la mayor desocupación hospitalaria; pues se debe al buen comportamiento de pueblo, al desempeño del personal de salud, tanto en hospitales como en las brigadas médicas, y el esfuerzo entre autoridades para atender las necesidades de las familias vulnerables ante la emergencia sanitaria.

Tras la entrega, Alejandro Svarch reconoció el trabajo que Chiapas ha realizado en el manejo de la pandemia, logrando que en la pasada semana epidemiológica no haya habido ni una sola defunción en el estado. “Es digno de admirar el trabajo que ha hecho su equipo gobernador y desde la Federación así lo vemos”.

Destacó que los mil 51 cachitos otorgados a cada uno de estos hospitales, representan las oportunidades de ganar 20 millones de pesos. Detalló que la idea es que conformen un comité que establezca, como un ejercicio participativo propio del hospital, las necesidades que atenderán de resultar ganadores, al tiempo de aclarar que este monto sería adicional, es decir, no limita la participación del Gobierno de México, sino es un recurso extra.

Luego de agradecer el apoyo invaluable que la Federación otorga a la entidad, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, subrayó la suma de voluntades que ha transitado en la entidad para combatir todos los problemas de salud que afecten a las familias chiapanecas, sobre todo prevenir que haya una alta vulnerabilidad tanto en coronavirus como en otros padecimientos.

Estuvieron presentes: el director del Hospital Militar en Tuxtla Gutiérrez, Marco Antonio Barreda; el titular de la Organización de Operación Administrativa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, Enrique Leobardo Ureña Bogarín; el subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Carlos Alberto Domínguez Maldonado; el director general del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), Alberto Cundapí Núñez; y los directores de Planeación y Desarrollo, Rafael de Jesús Domínguez Cortés y de Atención Médica, Ariosto Coutiño Niño, ambos de la Secretaría de Salud estatal.

You cannot copy content of this page