Friday, January 22, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Aumenta a 30 saldo de muertos por masacre en Coatzacoalcos

By Pedro Damian , in 911 , at 31 agosto, 2019

  • La víctima fatal es un joven de 19 años de edad, quien estaba internado en un hospital público de Coatzacoalcos

La Secretaría de Salud de Veracruz indicó la mañana de este sábado que otra víctima de la masacre en el bar “Caballo Blanco” de Coatzacoalcos murió, por lo que ya suman 30 muertos por esta agresión.

De acuerdo con dicha secretaría, la víctima fatal es un joven de 19 años de edad, quien estaba internado en un hospital público de Coatzacoalcos.

El martes de esta semana, un grupo armado irrumpió en el bar El Caballo Blanco de Coatzacoalcos, Veracruz, cuando se encontraba repleto de clientes. Los agresores ingresaron con armas de fuego y dispararon de forma indiscriminada; después lanzaron bombas molotov y cerraron la puerta del establecimiento.

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que en estos hechos violentos registrados en Veracruz, hay responsabilidades de personas del estado y de la Federación.

“Todavía estamos en investigación. Es una zona muy complicada. Hay una tensión muy grande. Hay responsabilidad de personas del estado, de la Federación. Es muy delicado”, reconoció.

Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública de Veracruz, dio a conocer la detención de dos personas (una de ellas menor de edad) presuntamente involucradas en el ataque al bar “Caballo Blanco”.

El funcionario explicó, en entrevista para Radio Fórmula, que la detención se logró en un operativo realizado entre la noche del miércoles y la mañana del jueves en el fraccionamiento Jardines de California de dicho municipio.

Asimismo, señaló que ambos sujetos pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación, con presencia en el sur de Veracruz, al que el gobierno del estado responsabilizó por el ataque.

Con información de López-Dóriga Digita

You cannot copy content of this page