Thursday, August 13, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Aumentan hasta 100% llamadas por violencia familiar

By Minuto Chiapas , in Un poco de todo , at 12 abril, 2020

  • En una videoconferencia sobre el tema, la dependencia señaló que según los reportes de las entidades, los aumentos van del 30 al 100 por ciento

Las llamadas por violencia familiar, en el contexto de la crisis sanitaria por el Covid-19, han crecido hasta el doble en los estados, indicó la Secretaría de Gobernación.

En una videoconferencia sobre el tema, la dependencia señaló que según los reportes de las entidades, los aumentos van del 30 al 100 por ciento, aunque no detalló en cuáles.

«Se sabe que el aumento de la violencia ha sido entre un 30 y un 100 por ciento, de acuerdo a reportes en las entidades federativas», expuso en la videoconferencia «Durmiendo con el Enemigo».

«Se está en contacto constante con quiénes atienden las emergencias en el número de emergencia 911».

TE PUEDE INTERESAR: EE.UU. se convierte en el primer país en reportar más de 2.000 muertes de Covid-19 en un solo día

Alicia Leal, directora de la Estrategia Violeta, subrayó la necesidad de que las autoridades locales mantengan los servicios de apoyo a las víctimas en esta contingencia.

Es importante, dijo la funcionaria de Segob, brindar servicios de tercer nivel que garanticen seguridad y protección de las mujeres y sus hijas e hijos.

En el momento en que una mujer busca ayuda, abundó, las respuestas deben hacerse llegar de inmediato para evitar que la violencia se incremente.

Desde la primera llamada de auxilio se las puede orientar y acompañar para que se mantengan seguras hasta que llegue la ayuda

«La orientación telefónica debe siempre incluir una valoración rápida para detectar el nivel de riesgo en el que se encuentra y, de ser posible, apoyarla para que ellas hagan un plan de seguridad básico».

Leal destacó que el Gobierno federal, a través de distintas instancias, trabajan en el fortalecimiento de todos los servicios a mujeres víctimas, en conjunto con gobiernos locales.

TE PUEDE INTERESAR: Tu hijo se está pasando la cuarentena con el celular

 

 

 

You cannot copy content of this page