Inicio / México / Aumentar salario mínimo a 100 pesos no es descabellado: Coneval

Aumentar salario mínimo a 100 pesos no es descabellado: Coneval

  • No traería problema en el mercado laboral y tampoco traería un problema de inflación.

México.- Aumentar el salario mínimo a más de 100 pesos no es descabellado, afirmó el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), al referirse a la idea de que en el próximo gobierno federal ocurra este incremento.

“Hemos venido diciendo desde hace tiempo que el salario mínimo es muy bajo en México y que vale la pena incrementarlo […] esta idea de llegar a 100 pesos 101 pesos nos parece que no es descabellada, que no traería problema en el mercado laboral y tampoco traería un problema de inflación, ya lo vimos hace poquito, son incrementos que son importantes y poder llegar a esos números podría ser importante”, puntualizó Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo de Coneval.

Al finalizar la inauguración del Cuarto Seminario de Pobreza, Monitoreo y Evaluación en las Entidades Federativas 2018, añadió que para combatir la pobreza deben intervenir en trabajo conjunto varias Secretarías de estado.

“Cuando los gobiernos se den cuenta, y ojalá sea con este gobierno, que reducir la pobreza es un tema de varias Secretarías y dependencias, vamos por buen camino, si le dejamos a Sedesol bajar la pobreza, vamos a fracasar […] la pobreza tiene que ver con siete cosas, si nos va bien en tres y no en las otras, es lo que nos ha pasado recientemente, por lo tanto, para bajar la pobreza, los programas nuevos van a ser importantes, la creación de empleos y la baja inflación va a ser fundamental”, explicó.

Dijo que el próximo gobierno federal recibe resultados mixtos del sexenio que finaliza, respecto a la disminución de la pobreza ya que la pobreza extrema ha descendido, pero hay retos como el ingreso, que es el nivel adquisitivo de las familias, y la calidad de los servicios educativos y de salud.

Explicó que el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador los ha contactado para conocer los municipios específicos con adultos mayores en pobreza o personas con discapacidad en pobreza.

 

Con Información de Zocalo

Sigue leyendo...

Benito Juárez también cometió errores, admite AMLO

Este día es muy importante para los mexicanos, es el nacimiento del presidente que todavía …

Prohiben matrimonio infantil; será requisito cumplir 18 años para casarse

Senadoras señalaron que el matrimonio temprano hace que las mujeres sufran violencia. México.- Con 118 votos …

Cancela tribunal expulsión de César Duarte del PRI

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la expulsión del PRI, del …

Ya puedes entrar al Ejército si tienes tatuajes

Con el fin de apegarse al principio de no discriminación, el Ejército ya admite a …