Inicio / México / Austeridad de Morena ya se siente: despiden a 2 mil aviadores del Senado

Austeridad de Morena ya se siente: despiden a 2 mil aviadores del Senado

  • La nueva Legislatura en la Cámara de Senadores concretó el despido de unos 2 mil trabajadores, que se desempeñaban principalmente como asesores de legisladores y comisiones, debido a las primeras medidas de austeridad propuestas por los legisladores de Morena.

México.- El senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política indicó que el recorte fue de mil 122 asesores que cobraban por honorarios legislativos, 486 que formaban parte de las comisiones, 56 de los grupos parlamentarios, 181 administrativos, 33 del servicio civil de carrera, 155 mandos medios y superiores y siete que se desempeñaban como operativos de confianza. En total, fueron 2 mil cuarenta despidos.

“Ni modo, así es esto, la austeridad así es”, dijo Monreal, tras aclarar que muchos de los despedidos eran asesores de los senadores que ya se fueron.

Asimismo, indicó que él Senado está preparado para enfrentar amparos laborales que se presenten luego de concluir contratos principalmente con asesores que laboraban en las áreas administrativas, legislativas, de comisiones y hasta del servicio civil de carrera.

Según el senador, para liquidar al personal fue necesario hacer un gasto de 386 millones de pesos, 286 millones más de los que inicialmente se tenían contemplados al presentar el plan de austeridad.

“Se había contemplado 100 millones de pesos para pago de liquidaciones, con motivo del final de funciones de la Legislatura y llevamos ahorita, en este momento actualizado, un total de 368 millones 719 de pesos, es decir, más de 260 millones de pesos van a salir de este proceso de austeridad”, expresó Monreal.

 

Con Información de Noticias zmg

Sigue leyendo...

‘Fue por necesidad, somos un municipio olvidado’

Calles solitarias, en silencio y aparentemente en calma es el panorama que se percibe el …

No protegemos sindicatos: AMLO sobre Romero Deschamps

‘El gobierno no tiene dirigentes sindicales preferidos. No hay línea de proteger a nadie’, advirtió …

AMLO llama a concesionarios a no abusar del precio de las gasolinas

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los concesionarios de estaciones de servicio a no abusar en …

Pemex estaba secuestrado por pandillas de rufianes y gente sin escrúpulos: AMLO

El Mandatario dijo que se va a fortalecer como una institución al servicio del estado. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *