Wednesday, May 27, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Autoridades y policías federales inconformes logran acuerdos; bloqueo duro casi 8 horas

By Pedro Damian , in México , at 14 septiembre, 2019

  • Alrededor de las 21:15 horas de este viernes comenzó el retiro del bloqueo que policías federales mantuvieron durante casi ocho horas en Circuito Interior.


Policías federales inconformes con incorporarse a la Guardia Nacional y autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lograron acuerdos, entre ellos no realizar bloqueos ni afectar a terceros.

La SSPC indicó que, a través del diálogo con los representantes de los policías federales inconformes, su abogado y la dependencia se alcanzaron acuerdos para abrir alternativas a los elementos de la corporación que no deseen pasar a la Guardia Nacional.

Asimismo para la conclusión de sus servicios en la institución de aquellos elementos que no deseen seguir algunas de las opciones propuestas.

Los elementos inconformes se comprometieron a no realizar bloqueos y afectaciones a terceros, mientras que la Secretaría asumió el compromiso de mantener una comunicación fluida y permanente que facilite el seguimiento de los acuerdos alcanzados.

La SSPC reafirmó mediante un comunicado que el camino de la negociación y los consensos es la mejor vía para solucionar los conflictos y las diferencias.

Alrededor de las 21:15 horas de este viernes comenzó el retiro del bloqueo que policías federales mantuvieron durante casi ocho horas en Circuito Interior, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los policías federales inconformes con su incorporación a la Guardia Nacional liberaron, en principio, uno de los carriles con dirección al norte, pero advirtieron que de no resolverse sus demandas este sábado volverían a realizar bloqueos y otras acciones.

De esa manera comenzó el desahogo de los vehículos atrapados en el Circuito Interior, al oriente de la Ciudad de México, bajo la supervisión de elementos de la Secretaría de Seguridad capitalina.

Notimex

You cannot copy content of this page