Inicio / Chiapas / Ayuntamiento, Centro de Salud y DIF realizan campaña de descacharramiento en Jiquipilas

Ayuntamiento, Centro de Salud y DIF realizan campaña de descacharramiento en Jiquipilas

• Participaron también alumnos de la EPAJ en dicha acción.

• Se realizó en los diferentes barrios de la cabecera municipal y posteriormente se efectuará en las localidades.

Jiquipilas, Chiapas.- Con la finalidad de abatir y prevenir la presencia del mosquito transmisor del dengue, chinkungunya y zika, el Ayuntamiento de Jiquipilas en coordinación con el DIF y Centro de Salud, pusieron en marcha la segunda campaña de descacharrización en los diferentes barrios de la cabecera municipal.

Azucena Guadalupe Santos, Presidenta Municipal Sustituta en compañía de Isabel Basurto, Presidenta del sistema DIF y Manuel López Cadena, coordinador del Centro de Salud dieron el banderazo de inicio a esta acción, en donde participaron jóvenes estudiantes de la escuela Preparatoria Agropecuaria Jiquipilas.

“Nos da mucho gusto que en coordinación con el DIF Municipal y Centro de Salud estemos dando inicio a esta segunda campaña de descacharramiento en la cabecera municipal, desde el inicio de la administración de Ana Laura Romero Basurto, Presidenta Municipal con Licencia impulso y reforzó la salud de las familias Jiquipiltecas”, señaló

Dijo que a lo largo de esta administración se ha reforzado el tema de salud y se continúa dando seguimiento a estas acciones por lo que destacó la participación de la ciudadanía al contribuir con el combate al vector transmisor de enfermedades.

“Agradezco al Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Salud por el apoyo que nos brindan y las facilidades para que de manera coordinada logremos realizar esta campaña de descacharramiento e iniciar con la eliminación de posibles criaderos del mosco transmisor de enfermedades”, comentó.

Azucena Santos enfatizó que la proliferación del mosquito transmisor de las enfermedades propias de esta temporada radica en los criaderos en que se convierten los cacharros que se encuentran abandonados en los patios de las casas, por lo que invitó a los ciudadanos a que saquen todos los recipientes, como llantas viejas, cubetas, botellas, latas, para que los camiones del Ayuntamiento los lleven al basurero municipal.

“Para la presente administración municipal, el rubro de la salud es primordial y en ese sentido se trabaja de forma coordinada con las instancias correspondientes de los tres órdenes de gobierno, sin embargo la participación de la sociedad es vital para que los programas de prevención contra las enfermedades tengan éxito, por lo que los invito a mantener sus patios limpios y sumarse de forma coordinada a las acciones municipales para que tengamos un Jiquipilas libre de los mosquitos transmisores de enfermedades”, concluyó.

Agradeció el apoyo del personal del Ayuntamiento, DIF Municipal, Centro de Salud y alumnos de la escuela Preparatoria Agropecuaria Jiquipilas por contribuir al desarrollo de esta importante campaña de salud.

Por su parte Manuel López, coordinador del centro de salud señaló que la participación de la sociedad es fundamental para contribuir al combate del mosco transmisor de enfermedades.

“Podríamos terminar con el presupuesto municipal fumigando para eliminar al mosquito transmisor pero si no eliminamos los cacharros o recipientes criaderos del mosquito transmisor vamos a seguir reproduciendo el mosquito transmisor, juntos sociedad y gobierno podemos combatir y prevenir las enfermedades”, concluyó.

Sigue leyendo...

Diálogo para lograr justicia y bienestar  

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas impulsa el diálogo y el respeto a la Ley para …

Recomienda Secretaría de Salud protegerse de las bajas temperaturas

Prestar especial atención a menores de cinco años y adultos mayores   Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. …

Activa Protección Civil protocolos de monitoreo y vigilancia ante bajas temperaturas    

Exhortan a la población abrigar a personas de la tercera edad, niñas y niños, además …

Gobernador de Chiapas se suma a la estrategia nacional de seguridad

Encabeza Rutilio Escandón Cadenas reunión de seguridad Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Rutilio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *