Saturday, April 17, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Ayuntamiento de Cintalapa conmemora el 121 aniversario luctuoso de Rodulfo Figueroa

By Admin , in Chiapas , at 7 julio, 2020

  • Rendir homenaje al máximo exponente de la poesía y literatura cintalapaneca.

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. – El H. Ayuntamiento rindió homenaje al Dr. Rodulfo Figueroa Esquinca, personaje emblemático de la ciudad y reconocido en Latinoamérica, quien cumple 121 años de su fallecimiento.

Rodulfo Figueroa Esquinca nació el 4 de agosto de 1866 en Santiago de Cintalapa, Chiapas, falleció el 7 de julio de 1899 en la finca Santo Domingo, Chiapas. Poeta, traductor y médico, reconocido por el romanticismo y pasión que situaba en cada una de sus palabras.

El Ayuntamiento reconoce la gran trayectoria que el poeta realizó para destacar y poner en alto el nombre de Cintalapa, por ello como muestra de agradecimiento rindió homenaje y ofrendó flores en su estatua ubicado en el parque central de la ciudad.

En el mismo acto, se refrendó el compromiso de mantener concursos y premios en su honor, fomentado la cultura, literatura y poesía, donde personas a nivel nacional han participado y han sido ganadores de estos, como lo son el premio nacional de poesía Rodulfo Figueroa y la medalla al Mérito Ciudadano.

You cannot copy content of this page