Inicio / México / Bansefi inicia la entrega de Tarjetas para el Bienestar a los beneficiarios a sus domicilios

Bansefi inicia la entrega de Tarjetas para el Bienestar a los beneficiarios a sus domicilios

 

México.- Recientemente se hizo un llamado a las y los beneficiarios del programa Prospera, que ahora se denominará “Bienestar”, para informarles que ahora la ayuda se hará directa a través de Tarjetas del Bienestar que les serán entregadas a los beneficiarios en su domicilio.

Se indicó que en los próximos días comenzarán a llegar a sus domicilios las nuevas tarjetas, con las cuales podrán acudir al Banco para cobrar el apoyo del programa Bienestar; por lo que tampoco deberán asistir a las reuniones que las vocales convocaban en Centros de Salud, Comisarías y otras instalaciones donde les hacían los trámites, pero algunas de ellas cobrándoles una comisión a los beneficiarios, además de que algunas veces los engañaban con que no les llegaba el recurso y éste lo cobraban otras personas.

También se actualizarán los periodos de entrega de apoyos, por lo que se pagará el primer bimestre de 2019, La cantidad de $1,600.00 bimestrales dejando sin efecto lo anterior y pendiente como un “borrón y cuenta nueva”.

Se hizo énfasis en que no habrá más citas para marchas en centros de Salud ni comisarías municipales, tampoco citas de control sano ni talleres informativos, pues la finalidad del Gobierno de México es eliminar todo tipo de intermediarios para que el apoyo llegue a los destinatarios mediante depósitos bancarios.

La validez será hasta el 2025 y en lugar de contar con el nombre del beneficiario tendrán la leyenda “Tarjeta para el Bienestar” junto con el sello del Gobierno de México. Desde septiembre del año pasado el Presidente anunció que el Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) cambiaría de nombre al Banco del Bienestar del Pueblo.

Bansefi, que será el Banco del Bienestar, entregó las primeras tarjetas oficiales de los apoyos a los beneficiarios de distintos programas sociales del Gobierno federal.

De acuerdo con declaraciones de Rabindranath Salazar, titular de la institución financiera. Las personas que ya eran beneficiarias continuarán recibiendo los apoyos en las tarjetas bancarias que ya tenían.

La elaboración de los nuevos plásticos están a cargo de la firma Mastercard “son tarjetas para nivel 2, con seguridad en el chip para evitar clonación, de alta seguridad; Mastercard nos está apoyando como emisor de las tarjetas, como switch del banco”, dijo el funcionario y agregó que no generarán ningún tipo de comisión.

La validez será hasta el 2025 y en lugar de contar con el nombre del beneficiario tendrán la leyenda “Tarjeta para el Bienestar” junto con el sello del Gobierno de México. Al reverso dirán “Programas Integrales de Bienestar” y la cláusula:

“Esta tarjeta de débito es intransferible y su uso se rige por las estipulaciones del contrato de depósito bancario del dinero al efecto celebrado con el titular. Esta tarjeta es para uso dentro del territorio nacional como en el extranjero y es emitida por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, Bansefi”.

Desde principios de febrero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó en contra de la entrega de ayudas a beneficiarios con intermediarios, reiteró que “toda la ayuda va a ser personalizada, no vamos a entregar recursos a organizaciones sociales ni de la sociedad civil, todo el apoyo va a ser directo al beneficiario, con tarjeta. Porque tenemos pruebas de que se daba ayuda, no mucha, pero sí se disponía que se apoyara y el dinero o no llegaba o llegaba con moche”.

Antes de tomar posesión el 17 de septiembre, el Presidente anunció que el Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) cambiaría de nombre al Banco del Bienestar del Pueblo.

“Vamos a fortalecer un banco, Bansefi, que tiene muy pocas sucursales, pero es el único banco que dejaron en el sector público, parece increíble, el único banco; ese banco se va a transformar ahora, va a ser el Banco del Bienestar del Pueblo”, dijo.

Informó que el Banco del Bienestar del Pueblo contará con más sucursales, especialmente en comunidades más apartadas para evitar que “en el pasaje se quede todo el apoyo“.

Añadió que en dicho banco se depositarán los recursos de apoyo a jóvenes estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, con el objetivo de evitar intermediarios.

“El apoyo no llega o llega con moche, con piquete de ojo, eso se termina; todos los apoyos [se entregarán] de manera directa, ya sea con monedero electrónico, con tarjetas“, agregó.

 

Tienes alguna duda puedes llamar a la línea de la Secretaría de Bienestar para la Atención a la ciudadanía: 01 800 007 3705

Comparte esta información.

Sigue leyendo...

AMLO sentencia que Tren Maya va “lo quieran o no”

El presidente aclaró que se refirió a los ‘conservadores’ quienes buscan poner obstáculos a su …

PAN impugnará leyes secundarias de Reforma Educativa ante la SCJN

La fracción del PAN en la Cámara de Diputados impugnará ante la SCJN las leyes …

CNTE convoca a nuevo plantón, ahora en el Senado

La Sección 22 del CNTE realizará un plantón en el Senado este martes para que …

‘No vamos a permitir ningún chantaje’, advierte López Obrador a farmacéuticas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que seguirá el combate a la corrupción en …