Inicio / México / Batres: Estoy listo para seguir al frente del Senado

Batres: Estoy listo para seguir al frente del Senado

  • Al presentar su primer informe de actividades, el presidente de la Cámara de Senadores afirmó estar listo ‘otro año y muchos más’

 

Al presentar su primer informe de actividades, el presidente de la Cámara de Senadores, Martí Batres Guadarrama, afirmó estar listo “otro año y muchos más” para continuar al frente de la Mesa Directiva de ese órgano legislativo.

El Senado entró en un proceso para determinar quién será su presidente en el Segundo Año de la LXIV Legislatura, siendo uno de los aspirantes el propio Batres, así como las senadoras de Morena, Mónica Fernández Balboa, Imelda Castro y Ana Lilia Rivera.

El presidente del Senado se elige por mayoría simple del Pleno, aunque el consenso del candidato a presidir dicha cámara se logra en la Junta de Coordinación Política, que preside Ricardo Monreal Ávila.

En su discurso, Martí Batres, dejó en claro que en su visión al frente de la Cámara de Senadores “no nos corresponde ser oposición y sí un referente equilibrador” con el Ejecutivo Federal y con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Entre los asistentes al primer informe de actividades del presidente del Senado estuvieron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero; el ministro de la SCJN, Juan Luis González.

Asimismo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal; el presidente del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Martín del Campo; y la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky.

Acompañado por su esposa, Daniela Cordero, Batres Guadarrama hizo un resumen pormenorizado de las actividades del Senado de septiembre a la fecha, reduciendo el gasto de ese cuerpo legislativo en 300 millones de pesos, y aprobado reformas constitucionales, leyes y tratados internacionales.

Hizo referencia a la aprobación que realizó el Senado al T-MEC; así como a la creación y aprobación de las leyes de la Guardia Nacional, la Reforma Educativa, la Reforma Laboral, y la Ley de Extinción de Dominio, entre otras.

Como senador de la Ciudad de México, Martí Batres hizo explicito ante la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, su deseo para que le vaya bien a esta entidad federativa, donde él ha realizado la mayor parte de su actividad política desde los 14 años de edad.

Fuente: Excélsior

Sigue leyendo...

Rosseta, la perrita que evita la entrada de enfermedades a México

Sin un ojo, ahora olfatea más de 100 maletas en sólo 10 minutos. Rosseta cumplió …

Inseguridad no se resolverá si aumenta consumo de droga: AMLO

El presidente López Obrador insistió en que se deben combatir las conductas antisociales, especialmente el …

Es posible bajar gasolina y luz tras rescate de esos sectores: AMLO

El Mandatario reiteró que durante su administración no habrá aumento en los precios de la …

Rafael Caro Quintero es la prioridad número uno, es algo personal: DEA

Ray Donovan asegura que desde que Caro Quintero salió de la prisión “ha vuelto al …