Inicio / Un poco de todo / Bodas en México cuestan desde 250 mil pesos

Bodas en México cuestan desde 250 mil pesos

  • Los novios necesitan ingresos de 50 mil pesos mensuales para cubrir el costo de su boda; celebración que se dispara hasta 30% durante mayo

El costo de una boda en México representa un mínimo de 250 mil pesos; monto que en casos extremos ronda entre 500 mil y un millón de pesos. Tales sumas implican meses de ahorro y deudas para los contrayentes y familiares.

Reportes de la Condusef, de la aplicación GetNinjas y de los portales especializados advierten que dichos eventos son un “negocio jugoso” para los prestadores de servicios matrimoniales; cuya actividad se dispara entre 20% y 30% durante mayo, convirtiéndolo en el mes de las bodas.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Conducef) destacó que la unión de dos personas significa un gasto superior a 100 mil pesos, para atender a 100 invitados; cifra se va multiplicando según el número de participantes en el festejo.

Indicó que los preparativos y los artículos esenciales para una boda requieren de un promedio de 108 mil pesos; donde se incluyen un mínimo de tres mil a seis mil pesos para los anillos boda; 10 mil por el vestido de la novia; cinco mil para el traje del novio; y nueve mil en flores y decoración.

Además de 55 mil pesos entre el alquiler del salón de fiestas, la cena, el pastel y el grupo musical; pero –subrayó la Condusef– lo anterior “es sólo es lo esencial”. Esto último, porque hay parejas que incluyen servicios de entretenimiento, bar, mesa de postres, dj, recuerdos, fotógrafo y luna de miel.

La aplicación (app) de contratación de servicios GetNinjas señalo que el costo de una boda en México se reduce o aumenta según la magnitud del evento; donde los servicios especiales o productos personalizados agregan un promedio de 40 mil a 70 mil pesos.

El presidente global de la app, Eduardo L’Hotellier, explicó que un ejemplo de los anterior son los anillos, que arrancan con gasto promedio de cuatro mil pesos; pero que, según los materiales y características, se ofertan hasta 40 mil pesos.

“Una situación similar ocurre al elegir el lugar de la boda. Se pueden encontrar pequeños jardines baratos, ideales para pocos invitados, desde 10 mil pesos; o grandes salones lujosos por más de 80 mil pesos”, refirió.

Pero cuando no hay experiencia y la mentalidad de los contrayentes considera que su boda es “un evento único” en la vida; hay personas y familias que están dispuestas a invertir entre mil 200 y 20 mil pesos por la asesoría o la organización del evento a través de wedding planners (planificadores de bodas).

elblogdeunanovia.com reveló que las bodas en México tienen un costo mínimo de 250 mil pesos; que incluyen lo esencial –marcado por la Condusef– y los servicio más solicitados; donde el banquete es lo más costoso y las gastos novio lo que demanda menos dinero.

Reportó que, de acuerdo a los precios del mercado, el desembolso promedio real de una boda en México se distribuye de la siguiente forma:

*Matrimonio civil: mil a tres mil pesos.
*Ceremonia religiosa: mil 500 a 10 mil pesos.
*Anillos: dos mil a 20 mil pesos.
*Fiesta (lugar, banquete y pastel): 40 mil a 150 mil pesos.
*Ajuar de la novia: seis mil a 35 mil peos.
*Invitaciones: mil a seis mil pesos.
*Foto y video: cinco mil a 20 mil pesos.
*Renta de coche: dos mil a seis mil pesos.
*Costo promedio: de 60 mil a 250 mil pesos.

Con Información de Publimetro

Sigue leyendo...

Estudiante de Medicina se burla de mujer en parto

En redes sociales, usuarios se indignaron por una joven de la Facultad de Medicina que …

México detiene flujo migratorio mejor de lo esperado: Donald Trump

Donald Trump reiteró el plazo de 45 días acordado con México para detener a los …

Niño pierde su celular con fotos de su mamá fallecida y ofrece todos sus ahorros por él

El menor subió a un auto de alquiler y olvidó su celular; una empresa de …

Rinden homenaje a Edith González en el Teatro Jorge Negrete

La madrugada de este jueves murió la actriz regiomontana Edith González a consecuencia del cáncer …