Monday, January 18, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Bomberos de Ocosingo recibirán donativo contra para combatir incendios

By Admin , in Chiapas , at 18 junio, 2020

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El Cuerpo de Bomberos de Ocosingo recibirá una Unidad Bomba para combatir incendios, como donativo por parte de sus similares de Chicago, Illinois, esto en cuanto las aduanas se vuelvan a abrir, dio a conocer el Director General del Instituto de Bomberos de Chiapas, Marco Antonio Sánchez Guerrero.

En entrevista, dijo que sostuvo una sesión virtual con bomberos de todo el país y la diputada Nancy Claudia Reséndiz Hernández, presidenta de la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres, en la Cámara de Diputados, donde se ha planteado la problemática para traer dicha unidad por las aduanas.

“Nos proporcionó algunos datos importantes que se requieren para agilizar el trámite y son parte de los trabajos institucionales y que de alguna manera como Bomberos, como Asociación Mexicana se está reforzando, no solo beneficia al estado de Chiapas, sino a otros estados de la República Mexicana que tiene este problemas también”, abundó.

Sánchez Guerrero adelantó que esta unidad será entregada en su momento por el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, esto gracias a que él puso en marcha al Instituto de Bomberos, que da credibilidad y ser un modelo a seguir en muchos estados de la República”.

“Estos son los trabajos a nivel nacional, homologar los criterios, las leyes de alguna manera lograr el acuerdo nacional, para que los bomberos de la republica tengamos una legislación que nos apoye, ya hay trabajos importantes”.

Por último, indicó que la apertura de los procesos de aduana es lo que ha frenado el traslado de la unidad, pero con el respaldo de la diputada federal, seguramente se agilizarán los trámites y Ocosingo pueda tener esta unidad que será en beneficio de la población.

You cannot copy content of this page