Friday, July 10, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Buena afluencia en el Museo del Ámbar

By Admin , in Chiapas , at 8 enero, 2019

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Viviano Luna Castro, director del Museo del Ámbar de Chiapas, dio a conocer que durante la temporada vacacional tuvieron una buena afluencia de visitantes, siendo los días más concurridos del 26 al 30 de diciembre, donde recibieron entre 250 y 300 personas diarias.

En entrevista, dijo que tenían bajas expectativas sobre la afluencia, tomando en cuenta las circunstancias en las que se encuentra el estado, sin embargo San Cristóbal demostró ser un destino por demás atractivo y la presencia de turismo nacional predominó, aunque según los registros también llegaron europeos, de África y Asia.

“Hubo turistas europeos, franceses españoles, italianos, alemanes, gente de África, chinos japoneses, hubo buena afluencia, la gente se va muy satisfecha por el trabajo de reconstrucción del edificio, ya llevamos tres etapas terminadas, nos hace falta un poco, lo seguiremos haciendo en el museo que de por sí solo es un espacio atractivo, además de mostrar la gema de Chiapas”.

Luna Castro dijo que en la actualidad el Museo tiene un nivel superior en cuanto a investigación científica con piezas que han sido tratadas por varios investigadores, paleontólogos de diversas universidades del centro de la República

“Qué bueno que Chiapas es un productor de los más importantes de ámbar en el mundo y que haya un museo tan bonito que exhiba esta gema a todo el mundo”.

Asimismo, dijo que por ahora dejarán la exhibición actual de la temporada y buscarán la oportunidad de tener otra exhibición más adelante.

Por último, informó que el horario regresa a la normalidad, y es que en periodo vacacional fue de todos los días de 11 de la mañana a 8 de la noche, “el horario normal es de martes a domingo de 10 a 2 y de 4 a 8, se cobra una admisión que son para los fines de reconstrucción del espacio, ya que no contamos con financiamiento ni nada, ni apoyos, lo hacemos con el propio recurso”.

You cannot copy content of this page