Inicio / Chiapas / Buscan bomberos recaudar fondos para reparar parque vehicular

Buscan bomberos recaudar fondos para reparar parque vehicular

SONY DSC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El Heroico Cuerpo de Bomberos de esta ciudad se encuentra haciendo un “boteo” con la finalidad de recaudar fondos para reparar al menos tres vehículos, que prestan el servicio ante cualquier emergencia, dio a conocer el comandante, Víctor Hugo Jiménez Gutiérrez.

“Estamos llevando a cabo un boteo las calles de la ciudad y negocios, para hacer conciencia a la gente de las necesidades que tenemos son muchas, estamos haciendo un boteo porque necesitamos la reparación de varios vehículos que tenemos descompuestos en la Estación de Bomberos y para brindar un mejor servicio”, detalló.

En entrevista, Jiménez Gutiérrez especificó que tienen un vehículo cuyo motor está descompuesto, uno más que necesita piezas de Estados Unidos y otro vehículo que le hacen falta refacciones, “hace poco se mandó a reparar uno cuyo precio fue de unos 50 mil pesos, aparte mano de obra y aceites”.

“Son vehículos bomba, que para nosotros son de mucha utilidad, más acá en San Cristóbal para cubrir los servicios, son carros muy buenos y necesitamos el recurso para su reparación, por eso es la colecta”, abundó.

Asimismo, agregó que la colecta se ha realizado en la parte de los mercados públicos, una parte del Centro de la ciudad, en las calles principales y se encuentran por acudir a Centros Comerciales para recaudar más fondos.

Recordó que la pasada Administración Municipal les otorgaba la cantidad de 30 mil pesos mensuales, recurso utilizado para el combustible y los sueldos del personal de bomberos, “ahorita estamos tratando la manera de hacer el acercamiento con la nueva presidenta municipal, para que nos escuche y nos haga el favor de apoyarnos”.

En la actualidad son 20 bomberos en la Estación, cuentan con un parque vehicular de 10 unidades, dos carros bombas, dos pipas de 10 mil litros, una de 3 mil y una de ataque rápido, además de una ambulancia, por lo que invitó a la población en general a solidarizarse con la colecta, apoyarlos, para que puedan brindar un mejor servicio.

Sigue leyendo...

Calvo Martínez; “avanzaremos en la calidad educativa en Jiquipilas”

Jiquipilas, Chiapas.- La educación será un pilar de progreso en este municipio y bajo este …

Necesitamos la experiencia de los adultos mayores: Rutilio Escandón

El próximo gobierno del estado tendrá como prioridad la inclusión de los adultos mayores, como …

En las próximas horas se prevén tormentas intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Se pronostica evento de Norte con rachas mayores a 70 km/h en costas de Tamaulipas, …

Se inicia con la rehabilitación del relleno sanitario en Jiquipilas

El Alcalde Carlos Manuel Calvo Martínez destacó la obra por su importancia en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *